El calcetín rojo – Ursel Scheffler

61Re5y-ajbL

Tapa dura: 120 páginas

Edad recomendada: 6 – 12 años

Editor: Editorial el Pirata; Edición: 1 (16 de junio de 2017)

Colección: Comisario Caramba

ISBN: 978-84-946115-6-8

Idioma: Español

PVP:  12,50 €

Sinopsis:

Cada capítulo es un caso diferente del comisario Caramba. Al final de todos los casos, una pregunta te permitirá averiguar si tú también eres capaz de resolverlos. ¡La solución la descubrirás con la ayuda de la lupa de súper detective! Recomendado para mejorar la comprensión lectora. ¿Por qué habrá un calcetín dentro de la sopa del cónsul? ¿Quién llena el bosque de porquería? ¿Cómo se puede encender un coche sin tener las llaves? ¿Quién ha robado la caja con el dinero? Para poder averiguar todo esto, el comisario Relámpago no necesita la nueva píldora para la inteligencia del profesor Krötenstein: le sobra con su ingenio.

 

Autora: 

6Ursel Scheffler nació en Núremberg y estudió idiomas y literatura en Múnich (a pesar de que de pequeña su ilusión era ser detective, exploradora o arqueóloga). Desde 1977 vive en Hamburgo, donde ha creado al comisario Caramba, que no solo no pierde de vista a los rufianes de esa ciudad, sino tampoco a los de Nueva York o Shanghái, porque al Comisario le gusta viajar tanto como a su autora. Ursel ha escrito más de cien libros, que se han traducido a más de veinte idiomas.

Ilustrador:

Hannes Gerber estudió artes y diseño gráfico en Berlín, donde trabajó para agencias de publicidad e ilustró novelas gráficas. También participó en multitud de pelis de animación. Actualmente ilustra libros infantiles para unos cuantos editores.

 

Opinión:

IMG_20170719_094535Hace unos días me llegó a casa el libro: El calcetín rojo. de la colección Comisario Caramba.

El libro es de tapa dura, compuesto por 13 capítulos independientes, ideales para que puedan leer a ratitos, y la lectura sea más amena.

Cada capítulo es un caso distinto. Al final del capítulo se plantea una pregunta que los pequeños lectores tienen solucionar. En los capítulos encontraremos ilustraciones, claves para resolver los casos.

Nada más abrir el libro nos encontramos con una lupita, imprescindible si queremos descubrir la solución que se encuentra en los círculos rojos, al final de cada capítulo.

El protagonista es el comisario Caramba. Como podemos ver en la portada y nos describe la autora, es un hombre calvo, gordito y con bigote. Un personaje agradable y divertido.

El primer capítulo se titula como el libro, El calcetín rojo. El comisario es invitado por el cónsul francés al hotel Atlántico. Es 14 de julio, el Día Nacional de Francia y el jefe de cocina ha creado una sopa especial para esa fiesta. Cuando llena uno de los platos, un calcetín se desliza por el cucharón:

¡Un calcetín rojo como un pimiento!

Caramba se dirige de inmediato al escenario de los hechos y descubre de dónde ha salido el calcetín, ¿podrán los pequeños detectives descubrirlo también?

IMG_20170717_171249

En líneas generales me parece el libro perfecto para los peques de la casa. Lo tiene todo, es bonito, divertido, ingenioso y distinto a los demás. Con la ayuda de la lupa podrán descubrir la solución al enigma, y mientras leen, jugarán a ser detectives. Son historias sencillas y fáciles de entender. Con un lenguaje acorde a su edad.

IMG_20170717_171333

“El calcetín rojo” es el primer libro de la colección del Comisario Caramba. También podéis encontrar disponibles ” La máscara naranja” y “La maleta amarilla”

 

Ficha del libro: AQUÍ

Vídeo:  AQUÍ

Calificación:  7ad11-5

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.