Falmung y la gema de la oscuridad – José Luis Martínez

falmung_ebook (1)

Autor: José Luis Martínez
Nº Páginas: 148
Formato: Papel
Editorial: Falgor
ISBN: 978-1521226780
Fecha: 5 Julio 2017

 

Sinopsis:

En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung. 

La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda. 

Falmung… mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.

La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.

 

Autor:

foto yo

José Luis Martínez Martínez (Palma, 1985) Es el pequeño de cinco hermanos. Después de estudiar bachillerato, realizó diversos cursos de administración y gestión de empresas e informática. Su interés por la formación se vio interrumpido ante la responsabilidad de su temprana paternidad. Tiene una personalidad tranquila, amable y de risa fácil. Un alma de niño atrapada en las responsabilidades y el cuerpo de un adulto.

Toda su vida a sentido una irrefrenable pasión por el mundo fantástico y de aventuras, desde la literatura hasta los vídeo juegos. Siempre ha soñado con esos mundos de ficción, hasta que un buen día, decidió lanzarse a la aventura con su primer título, “El Goblin: El Origen”.

A día de hoy continua trabajando como escritor independiente, creando numerosas historias ambientadas en el mundo que él mismo creó y al que dio vida, Isgramort.

 

Opinión personal:

falgor_logo_blackGracias a la editorial Falgor por confiar en mí y mandarme un ejemplar de la novela antes de su publicación. Falgor en la actualidad está formado por dos personas, Arturo Mata,ilustrador y José Luis Martínez, escritor y maquetador de los libros. Por ahora este es su primer libro, catalogado como fantasía y ciencia ficción.

Falmung y la Gema de oscuridad esta enfocado a un publico juvenil y adulto, sin llegar a tener lenguaje obsceno, cualquier adulto puede disfrutar con las aventuras de Falmung y Kroyed.

Los personajes principales que vamos a encontrar son Falmung, un enano desterrado por su debilidad. Su pueblo es de guerreros y todos deben pasar el Bautismo de Sangre, prueba que él no pasó y una deshonra para los suyos.  Kroyed, es un humano, aprendiz de mago expulsado de la academia, que no suelta y lleva a todas partes su libro de hechizos. Una singular pareja que nos hará pasar buenos ratos. Me ha encantado la cabezonería del enano y su humor.

 

Juntos viajan a la ciudad portuaria de Arakesh, en busca de fortuna. Allí, realizan un encargo, recoger y entregar una gema. Lo que en un principio parece un trabajo fácil, se convertirá en toda una aventura.

IMG_20170712_141509El autor describe con mucho detalle los escenarios y los personajes, haciendo de Falmung y la gema de la oscuridad, una novela amena, y fácil de leer, estructurada en 10 capítulos y 148 páginas. Una trama narrada con un toque de humor y con un final resulto, en el que el autor aclara todas las dudas que te han podido surgir durante la lectura,  pero a la vez queda abierto a nuevas aventuras de sus personajes.

Si tu también quieres tu ejemplar, puedes conseguirlo en digital o papel: AQUÍ

Calificación:  4

Contacto:

http://www.facebook.com/falmungdesigthfried/

http://www.youtube.com/user/falmungdesigthfried

ermolina2001@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .