Llantos de sangre – Christian Martín

portada-de-llantos-391x600

Editorial: MAX ESTRELLA EDICIONES

Lengua: CASTELLANO

Año edición: 2016

ISBN: 9788494597626

Páginas: 253

Género: Misterio

Precio: 15 €

 

Sinopsis:

Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido, y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada. Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo. Unos hechos que vivió junto a tres compañeros de la serie de televisión que la catapultó a la fama. Dos Navidades atrás, Eva se fue a disfrutar de unos días con sus amigos a una casa junto a Guildon Forest, una aislada aldea del norte de Escocia. Lo que se suponía que iban a haber sido tres días de descanso, se convirtió en todo lo contrario. Una gran tormenta de nieve azotaba la zona y, un poco antes de llegar a la casa de la montaña, los chicos casi atropellaron a una niña pequeña en la carretera. Se vieron forzados en recogerla y llevársela con ellos, para luego intentar descubrir de dónde salió ésta y por qué estaba en mitad de la carretera. Pero la convivencia en la casa de Eva, junto a la niña, no estaba predestinada a ser buena… ¿Qué es lo que pasó en Guildon Forest? ¿Por qué huyó Eva del país, la prensa, amigos y familiares? ¿Dónde están el resto de sus compañeros? ¿Cómo es que la chica es la única que es entrevistada?

Autor:

Foto-de-Christian-Martin-300x375Seguidor de autores como Dan Brown, John Verdon o Diane Setterfield, comenzó a escribir a temprana edad, centrándose en historias de terror y suspense en su mayoría. Durante sus estudios participó en varios concursos literarios, probando suerte y acabando ganando uno de los primeros premios de La casa de la juventud de Algete por el relato corto “Burka negro”, que coescribió junto a una amiga.  Sus compañeros y amigos le pedían más y más historias cortas de miedo, lo que hizo que Christian mostrase un interés por el género y que años después se lanzase con la escritura de “Llantos de sangre”.

Al mismo tiempo, Christian compagina la escritura con la actuación. Recientemente se le ha visto en el programa “Sketch Up” (Notts TV) en el Reino Unido, y ha trabajado entre otras en la serie de “Física o Química” (Antena 3) y en “Amar en tiempos revueltos” (TVE), y el programa de Telecinco “De Buena Ley”.

Opinión:

Llantos de sangre es la primer libro de Christian Martín, un escritor, en mi opinión prometedor, que sabe mantener la intriga y el misterio, desde la primera página, hasta la última, sin perder el interés del lector en ningún momento.

Creo que esto lo consigue porque describe con todo detalle las escenas y los personajes. La multitud de conversaciones hacen de este libro una novela ágil y ligera.

Comenzamos el libro con una llamada a las tantas de la mañana, y un “oferta” que acepta nuestra protagonista Eva.

He estado pensando en lo que me propuso y he decidido aceptar su oferta…Pero con ciertas condiciones.

Eva Domínguez es el personaje principal. Es una actriz muy conocida, que después de un tiempo, vuelve a Londres para entrevistarse con Julia, una famosa presentadora de televisión. El autor juega con dos líneas de tiempo. Tan pronto estaremos en el presente, como en el pasado, descubriendo poco a poco los hechos que vivió junto a tres de sus compañeros de reparto de la serie que grabó por aquel entonces. Era Navidad, y los jóvenes se fueron a disfrutar de unos días de descanso a  Guildon Forest, al norte de Escocia. La casa estaba a las afueras de la aldea, era perfecta para pasar desapercibidos y lejos de la fama.

De camino a la casa les sorprendió una gran tormenta de nieve y en mitad de la carretera encontraron a una niña pequeña. Con un camisón fino blanco, en mitad de la nada y descalza. La niña no decía nada, tal vez por el estado de shock.

“Sólo por unos días”

Decidieron llevársela con ellos hasta averiguar de dónde había salido. Era una aldea muy pequeña, sin cuartel de la policía y en medio de una gran tormenta. Tenían que descubrir que había pasado con esa niña, dónde estaba su familia y qué hacía allí.

En este escenario, vamos a ir conociendo a cada uno de los personajes, Dave, Eva, Daniel y Stacey. El misterio va a ir creciendo, hasta llegar a un final cerrado.

A grandes rasgos, es un libro ameno, fácil de leer y sin mucho relleno. Yo me lo leí en dos sentadas. Le pongo 4 estrellas porque es entretenido y el autor ha sabido mantenerme en vilo durante todo el libro.

Calificación: 98a22-4

 

IMG_20170719_094947

Ficha del libro: http://maxestrellaediciones.com/producto/llantos-de-sangre/

www.maxestrellaediciones.com , www.editorialcaliope.com

Primer capítulo: AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .