El nido – Rocío Campos Ramírez

Escritor
Rocío Campos Ramírez
Ilustrador
Elene Urquijo
Colección
La casita esdrújula
Materia
Álbum ilustrado
Idioma
Castellano
EAN
9788417448325
ISBN
978-84-17448-32-5
Depósito legal
SE 1530-2019

Autora:

Rocío Campos Ramírez (Madrid, 1986)

“Soy periodista y autora del blog de literatura infantil y juvenil «A merendar con mamá», y madre de dos pequeños tesoros que devolvieron la inspiración a mi vida. Empecé a escribir con trece años y nunca dejé de hacerlo, pero ellos me pusieron delante libretas y bolis para cazar cada idea que me surge y, lo más importante, para llevarlas a buen puerto: «Las manos de los lectores».Web:www.amerendarconmama.es

Ilustradora:

Elene Urquijo (Arrankudiaga, 1993)

“Graduada en la EHU-UPV en Bellas Artes, continué mis estudios de Diseño e Ilustración en Madrid. Mi pasión es la ilustración infantil y juvenil, especialmente cuando puedo trabajar con técnicas tradicionales como la acuarela o las témperas dando vida a mis personajes con muchísimo color.

Actualmente resido de nuevo en Bilbao, donde sigo impartiendo clases de ilustración, cómic y pintura y trabajo como ilustradora por mi cuenta.”

Sinopsis:

A Sandra le encanta el otoño y su explosión de colores, pero odia el invierno. Por eso, cuando esa nueva estación llega con la nieve y el frío, ella se enfada mucho. Sin embargo aprenderá que los cambios no son malos, pues solo hay que buscar los pequeños detalles que convierten cada momento en especial.

Opinión personal:

A veces no nos damos cuenta y la felicidad la podemos encontrar en las pequeñas cosas de la vida, en pequeños detalles o momentos. De esto y mucho más trata El nido, un cuento de Rocío Campos Ramírez, editado por Babidi-bú e ilustrado por Elene Urquijo. Posiblemente conozcáis a la autora del blog “A merendar con mamá” Es madre de dos niños. Es su primer libro publicado, y espero que no sea el último.

Las bonitas ilustraciones que encontraremos en el libro son de Elene Urquijo, graduada en Bellas Artes y Diseño e Ilustración. Su pasión es la ilustración infantil y juvenil, y destaca en técnicas como la acuarela y témperas. A mi sus ilustraciones me han enamorado.

¿Cómo nació el nido?

Como nos cuenta su autora en su blog, El nido surgió de un día que llevaba a su hijo al colegio.

Los adultos siempre vamos siempre corriendo, sin apenas darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Pero son los más pequeños, los que muchas veces nos devuelven a la realidad, y nos hacen bajar el ritmo, y disfrutar de las pequeñas cosas. Rocío, su autora, quería contarnos como les afectan los cambios, porque si a los mayores nos afectan bastante, a los más pequeños de la casa, ¡ni os cuento! Yo me doy cuenta porque también soy madre de dos pequeños, y en cuanto le cambias su rutina o algo de su día a día, se les hace un mundo.

¿Qué encontraremos en el cuento?

El personaje principal de este cuento se llama Sandra ( a mi hija le encanta porque la protagonista se llama como yo, y se imagina que soy yo de pequeña, con lo cual se mete mucho más en la historia, y la hace más nuestra) Sandra es una pequeña niña a la que no le entusiasman los cambios. A ella le encanta el otoño, pero cuando llega el invierno, es otro cantar. Poco a poco, irá descubriendo que el invierno no es tan malo como en un principio parece, y todo tiene su lado bueno. Este cambio le abrirá las puertas a nuevas oportunidades de disfrutar.

¿Qué aprenderán los pequeños lectores con “El nido”?

Los más pequeños de la casa se verán reflejados en la protagonista, y verán como los cambios no son malos, al contrario. Aprenderán a valorar los pequeños detalles que nos regala la vida, y a ver las nuevas situaciones, como nuevas oportunidades.

Aspectos positivos del cuento

Es un cuento que invita a reflexionar con nuestros hijos, a debatir y compartir un rato muy agradable con los pequeños. Una manera muy divertida para explicarles que todo tiene su lado positivo. Además, al final del libro, podremos encontrar una guía didáctica sobre los nidos y aves, muy interesante.

Calificación: