¡Qué suerte tiene mi papá! – Marie-Agnès Gaudrat y Amélie Graux

Autor: GAUDRAY, AGNES / GRAUX, AMELIE
Editorial: PICARONA EDITORIAL
Año edición: 01-05-2019
Colección: INFANTIL PICARONA
ISBN: 978-84-9145-249-2
Ref. fabricante: 8491452492
EAN: 9788491452492
Nº páginas: 16

Sinopsis:

¡Qué suerte tiene este papá! De no ser por su pequeña, los domingos, en lugar de despertarse bien temprano para jugar con ella, tendría que quedarse en la cama descansando hasta tarde. Gracias a su hija, en lugar de invitar a sus amigos a cenar y pasarse la noche hablando de cosas aburridas, apura el día leyéndole cuentos maravillosos… ¡Y es que todo depende de la óptica desde la que se observen las cosas!

Marie-Agnès Gaudrat y Amélie Graux nos presentan una pequeña y divertida historia con la que disfrutarán los más pequeños y que arrancará una sonrisa a los adultos.

Opinión personal:

Hoy os presento un libro muy divertido y tierno a la vez ¡Qué suerte tiene mi papá! de la escritora francesa Marie-Agnès Gaudrat y la ilustradora Amélie Graux.

Marie-Agnès Gaudrat es una escritora francesa de literatura infantil. Directora de la sección infantil de la revista Bayard, ha colaborado con otras cabeceras especializadas como Popi, Les Belles Histoires y Pomme d’Api. Es especialmente conocida por haber escrito algunos álbumes infantiles orientados a charlar sobre religión con los pequeños lectores.

Amélie Graux (1977) es una ilustradora francesa. Diplomada por la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, está especializada en animación. Ha colaborado con proyectos de literatura infantil con sellos tan prestigiosos como Casterman, Flammarion o Gallimard. Recibió el premio Incorruptibles en su edición de 2014.

Leyéndo este cuento me he dado cuenta que muchos padres se verán reflejados y seguro que disfrutan leyéndolo. Está dirigido a los primeros lectores o para leer a los más pequeños de la casa.

La encuadernación es cartoné, es un libro resistente, con las páginas redondeadas, de fácil manejo. Contiene 8 despegables que hacen más amena y divertida su lectura. A mi pequeña le encanta que vaya leyéndolo y ella es la encargada de ir descubriendo lo que contiene cada uno de los despegables. Tanto a mi como a ella nos ha parecido muy gracioso. Las ilustraciones que acompañan al texto son muy llamativas, y los personajes muy expresivos. Está escrito en letra minúscula, es una letra clara y fácil de leer.

Cada una de las páginas comienza con la expresión ¡Qué suerte tiene mi papá! para a continuación explicar una situación del día a día de los personajes, una pequeña niña de unos 4 años y su papa. Veremos como es el despertar de los domingos, la vuelta del trabajo, el momento de ir a dormir…y como sería sin ella.

Sin duda para mi y para mi hija es un libro que merece 5 estrella. Si queréis saber más sobre él o adquirirlo, podéis hacerlo en la web de la editorial PICARONA

Calificación: