Todo lo demás era silencio – Manuel de Lorenzo


Nº de páginas:192
Editorial:SUMA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788491293422
Año de edición:2019

Sinopsis:

El periodista Manuel de Lorenzo escribe una primera novela que nos traslada de Madrid a Galicia y es capaz de crear imágenes certeras y brillantes en una atmósfera que envuelve al lector, llena de lúcidas reflexiones acerca de la pérdida, del azar y del miedo.Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.

Autor:

Manuel de Lorenzo nació en Ourense en 1981, y según él mismo afirma, a pesar de sus esfuerzos por ganarse la vida decentemente terminó siendo escritor. Asegura que solamente le gusta escribir sobre aquello que le apasiona en particular y quizá por eso al final siempre acaba escribiendo sobre la vida en general.

Durante los últimos años ha trabajado para diferentes medios de comunicación, bien prensa escrita, como columnista y articulista, bien en la radio y televisión, como colaborador y guionista.

Opina que la literatura, aunque a veces no lo parezca, todavía tiene algo que ver que el arte de inventar y contar historias.

Opinión personal:

Comencé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar. La sinopsis no explica mucho, y quizás por eso en un principio dudé si leerlo o no, por el miedo a no saber que me iba a encontrar, pero como se suele decir “quién no arriesga no gana” Tampoco conocía al autor, ya que es la primera novela del periodista Manuel de Lorenzo.

Iba buscando una novela corta, algo diferente a lo que estoy acostumbrada (novela negra) Algo que me hiciese sentir algo más, ese plus añadido, que me hiciese reflexionar sobre las pequeñas, y a la vez, grandes cosas de la vida.

En líneas generales Todo lo demás era silencio es una novela que trata sobre la historia de amor de Lucía y Julián. Una pareja como cualquier otra, dos polos opuestos que se complementan a la perfección. Unos personajes muy reales y cercanos, con una vida aparentemente normal. Y como nos pasa a la mayoría de mortales, con miles de planes de futuro, e intentando controlar su vida al máximo.

Pero el destino es caprichoso, y no sabemos lo que nos tiene preparado para el futuro. Por mucho que intentemos tenerlo todo controlado, nuestros esfuerzos pueden ser en vano. Un accidente será el detonante para llevar a ambos personajes a una situación peliaguda y complicada. Una historia con muchos y buenos ingredientes. Amor y drama a partes iguales. Una historia en la que las reflexiones de los personajes las harás tuyas.

En cuanto a su trama, es más bien sencilla, pero a veces menos es más, y esto es lo que ocurre con esta historia. Una historia llena de pequeños detalles que nos hacen ser participes del libro en todo momento, trasladándonos a Madrid y Galicia, con una ambientación perfecta.

A veces querer a una persona consiste sencillamente en no interponerse entre ella y su bienestar .

El libro tiene muy buenas frases, algunas me las he apuntado para recordarlas siempre. No solo es un libro para disfrutar de su lectura, es un libro en el que todos nos veremos reflejados de alguna manera.Un libro de sentimientos, de vivencias, que nos hará reflexionar y plantearnos cuestiones del día a día.

Me pregunto si es posible echar de menos algo que no se ha tenido. Si es posible echar de menos aquello que no se ha vivido.

Aunque no es el género que suelo leer, he disfrutado mucho con su lectura, y todo lo que me haga un poquito más feliz, merece 5 estrellas. Resumiría el libro con un CARPE DIEM.

Si te apetece leer un fragmento del libro puedes hacerlo aquí, estoy segura que te gustará.

Calificación: