Un monstruo – Lyona


Colección: Principal Infantil
Formato: 20 x 20, cartoné
Páginas: 32
ISBN: 978-84-17333-42-3
Fecha de publicación: 3 de abril de 2019
Edades recomendadas: 2-5 años
Idioma: castellano

Sinopsis:

¿Cómo son los monstruos triangulares? ¿Y los redondos? ¿Qué pasa si los tocas? ¿Y qué le sucede a Marc si haces lo que estos monstruos te dicen y tocas su cuerpo? 

En el mundo mágico de Marc y Cram (los hermanos de Martina y Anitram, las protagonistas de Yo mataré monstruos por ti), pasan cosas especiales. La magia que une el mundo de los humanos con el mundo de los monstruos hará que, poco a poco, Marc se convierta en Cram, su reflejo en el mundo monstruoso y su mejor amigo. 

Este libro interactivo permitirá, mediante juegos sencillos y divertidos, que los pequeños lectores aprendan colores, formas y las partes del cuerpo.

Opinión personal:

En esta ocasión Principal de los libros nos trae las aventuras de Marc y Cram, los hermanos pequeños de Martina y Anitram. Seguro que os suenan de Martina y Anitram en el País de los Calcetines Perdidos. Un libro ideal para niños de 2 a 5 años.

La ilustradora

Lyona, nombre artístico de Marta Puig es ilustradora, diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Estudió cine en ESCAC y se especializó en dirección. Ha realizado más de cincuenta videoclips para bandas como Love of Lesbian, Amaral, Lori Meyers, Mürfila o Beth, entre otros.

Empezó a publicar sus dibujos en su blog y Yo mataré monstruos por ti, escrito por Santi Balmes y publicado por Principal de los Libros en 2011, fue el primer libro infantil que ilustró, un cuento que, a día de hoy, lleva más de veinticinco ediciones. Más adelante firmó Míster Garabato, junto con Marcus, y El libro de tu vida.

También ha ilustrado Mis primeros, primeros besos, La vida es corta y luego te mueres y ¿Cuánto pides? Con historias de Wallapop escritas Àlex Maruny.

Una serie diferente

Un Monstruo es un libro-juego, en el que el pequeño lector participará de manera activa. Con las acciones del lector, el pequeño protagonista, Marc, se irá convirtiendo poco a poco, en el monstruo Cram.

En casa tenemos toda la serie completa, a mi hija le encanta, ¡y a mi más! Pero tengo que reconocer que este libro es diferente y original. Mediante juegos muy facilitos, los pequeños de la casa aprenderán divirtiéndose y sin casi darse cuenta, cifras, partes del cuerpo, colores…

Dentro de la serie de Monstruos, podemos encontrar Yo mataré monstruos por ti, Martina y Anitram en el País de los Calcetines Perdidos, Yo iré a la escuela por ti, Un monstruo.

Y para todos los fans de la serie, también está disponible el libro para colorear.

Calificación: