Un día en el océano – Ella Bailey


Nº de páginas: 32
Editorial:EDICIONES SM
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788491820529
Año de edición:2019
Plaza de edición:ES
Traductor:FERNANDO BORT MISOL
Ilustrador:ELLA BAILEY

Sinopsis:

Al leer este cuento, que trata de un día en la vida de una cría de delfín, el niño descubrirá cómo es la vida en el océano.
En esta sencilla historia hay más de 50 especies animales que viven en el océano.
Un libro que se puede leer de tres maneras diferentes: como un cuento, como un libro sobre la vida de los animales marinos, y como un busca y encuentra para que el niño desarrolle su capacidad de observación y su visión espacial.
Para niños a partir de 3 años.

Opinión personal:

De la mano de la editorial SM, hoy conoceremos Un día en el océano, de la ilustradora Ella Bailey. Un libro recomendado para niños de 3 a 5 años.

Bailey es una ilustradora y escritora que se graduó de la Universidad de Falmouth, Reino Unido con una distinción de primera clase en Ilustración. Se enfoca en crear personajes encantadores e ilustraciones basadas en personajes, particularmente para cuentos y libros infantiles. El estilo de Bailey es alegre y atractivo, lo que da como resultado historias cargadas de imaginación y que sin duda cautivarán a cualquier lector joven.

Se trata de un libro de tapa dura, de 32 páginas. Este álbum ilustrado forma parte de la serie Un día en el planeta azul, en el cual podemos encontrar los siguientes títulos:

Puede ser una colección maravillosa para regalar a nuestros hijos, y que mejor ocasión que el Día del Libro. Consta de los títulos; “Un día en la selva”, “Un día en la Antártida”, “Un día en la selva” y “Un día en el océano” Si queréis echar un vistazo, os dejo el enlace para ampliar información sobre la serie y sobre este álbum en concreto: Literaturasm

Un día en el océano es un libro de tapa dura, compuesto por 32 páginas. Un álbum muy completo, a la vez que los más pequeños de la casa disfrutan de su lectura, aprenderán muchísimo sobre los animales que viven en el océano. Concretamente conocerán más de 50 especies de animales. Todo ello gracias a su protagonista, un pequeño delfín que nos enseñará su día a día, y todo lo que le rodea. En las primeras páginas y en las últimas encontraremos las especies de animales del océano que vamos a ir encontrando a lo largo de la historia.

Animales de aguas costeras

A la mayoría de peques de la casa les encantan los animales, así que no es de extrañar que se sientan atraídos por este tipo de libros. Es una historia muy simple, fácil de seguir y entender, pero con lo que verdaderamente disfrutarán será con las ilustraciones. Estas ocupan toda la página, por eso son tan llamativas, además de coloridas.

Ilustración a doble página

¿Cómo podemos disfrutar este álbum ilustrado?

Como explica en la sinopsis este libro se puede disfrutar de tres maneras; se puede leer como un cuento, se puede utilizar como un libro didáctico sobre la vida de los animales marinos, y como un divertido busca y encuentra. Nosotros en casa hemos probado las tres maneras, y la que más éxito ha tenido ha sido el busca y encuentra. De esta manera mi hija ha aprendido a diferenciar todas las especies y sus nombres.

En resumen, un libro recomendadísimo, imprescindible en todas las casas con niños e incluso, me atrevería a decir, que sería ideal que tuviesen la serie completa en los colegios. A mi parecer, un recurso perfecto para padres y docentes.

Calificación: