El niño en la nieve – Samuel Bjørk


Nº de páginas:456
Editorial:SUMA
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788483657980
Año de edición:2019

Sinopsis:

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Autor:

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), bestseller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. Vive y trabaja en Oslo.

Opinión personal:

El niño en la nieve, del autor Samuel Bjørk (Frode Sander Øien) es una novela policíaca repleta de intriga y misterio, publicada por la editorial Suma de Letras.

Es el tercer libro de una saga. El primero de ellos, Viajo sola fue publicado en el 2014, y dos años más tarde, en 2016 fue publicado El búho.

Los libros se pueden leer de manera independiente. Yo, por ejemplo, El búho no he tenido la oportunidad de leerlo, y en este caso, no he sentido que me faltaba algo leyendo el niño en la nieve. Quizás, me he perdido algún detalle personal de los personajes al no leer la saga completa. Pero al leer la sinopsis, no pude resistirme a leerlo. También es verdad que el autor nos lo pone muy fácil. Estamos ante un libro con una ambientación perfecta, en la que sin darnos cuenta nos hemos metido de lleno en la historia y en sus escenarios. Los personajes están muy bien construidos, definidos y descritos.

En esta ocasión una joven bailarina aparece muerta en un lago y en el escenario encuentran unas inquietantes pistas. Poco después empiezan a aparecer nuevos cuerpos sin vida, sin relación aparente y sin ningún nexo que les une. Los investigadores Holger Munch y Mia Krüger están ante un asesino en serie que no les podrá las cosas fáciles. El asesino en esta ocasión, elige las víctimas al azar, cualquiera puede ser la siguiente victima, lo que complica más la resolución del caso. No actúa siempre igual, y no sigue un patrón concreto.

La trama es como un complejo puzzle en el que poco a poco van encajando las piezas, hasta llegar a un final a la altura de toda la historia. Un desenlace que no defraudará a la mayoría de los lectores.

En resumen, El niño en la nieve lo resumiría como un thriller nórdico, con un ritmo trepidante, que no te dejará indiferente. En mi caso, siempre que quería dejar de leer, ocurría algo que hacía que necesitase leer un poquito más. El autor ha conseguido esto con su trama bien construida y sus giros inesperados.

Por todo ello, le doy unas merecidas 5 estrellas.

Calificación: