Michael merecía morir – Jackson Bellami


ISBN: 9788416366323
Editorial: EdicionesLabnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Fecha de publicación: Enero 2019
Edición: Primera
Páginas: 384

Sinopsis:

En la ciudad de Greenwood, los jóvenes más distinguidos del instituto Old Abbey se reúnen en un lugar del bosque al que todos llaman la Corte. En las viejas ruinas de River House, sus miembros juegan a ser dioses cuando no son más que estrellas fugaces en su descenso hacia el mundo real.

Desde la Corte imponen sus reglas a todos. Es el lugar en el que nacen las tendencias de obligado cumplimiento para el entorno juvenil. Donde deciden quién es quién y cuál es su sitio durante el horario de clase. La sede de su indiscutible alteza, Michael Foley. El sitio más exclusivo.

Y allí pierde la vida el rey.Michael muere a los pies del trono y todos sus fieles amigos tienen motivos para haberle matado.

Aunque aún no lo saben.

Autor:

Jackson Bellami. Nacido en alguna parte del mundo, en una época gloriosa de historias y buena música. Tiene los pies muy lejos del suelo, aunque su cabeza no está en las nubes. Ama la vida; odia lo establecido.

Detesta la simpleza de las personas, sobre todo el método que algunos tienen para elegir lectura. Por ese motivo ha convertido su identidad en uno de los misterios que tanto le gusta escribir.

Para él, un nombre solo es un sustantivo, el sujeto de una oración en el mejor de los casos.

Un nombre no es nada si no se tiene algo digno de contar. Con Querido Asesino (Ediciones Labnar, 2017) su primera novela, nos hizo llorar y reír entre mensajes muy importantes para jóvenes y adultos. Se subió al escenario para decirnos: aquí estoy.

Si has elegido este libro por un nombre, te condenará. Si lo has elegido por su historia, te felicitará. Así es Jackson Bellami. Tan inédito y singular como sus libros.

Opinión personal:

En el 2017 descubrí Querido asesino, un libro que fue y sigue siendo uno de mis preferidos, además lo he recomendado hasta la saciedad. Así que cuando me enteré que ese mismo autor publicaba nueva novela, tenía que leerla cuanto antes.

Os hablo de Michael merecía morir, un thriller juvenil, escrito por Jackson Bellami, un autor que prefiere mantener su anonimato, para como el mismo dice, “hacerse valer por lo que tiene que contar, no por el nombre”, siendo su identidad un misterio.

En líneas generales el libro consta de 384 páginas, divididas en capítulos cortos titulados, lo que a mi personalmente me facilita la lectura.

La historia comienza en las ruinas de River House, un lugar donde los más populares del instituto se reúnen con su rey, Michael Foley. Ellos lo llaman la Corte, y de la cual forman parte Steve, Armie, Billy, Becca y Kelly. Y es allí, en mitad del bosque, y bajo la atenta mirada de sus amigos, donde pierde la vida el rey.

<<Pagaréis por esto>>

Son palabras que quiso decir Michael antes de morir, pero nunca llegó a pronunciarlas.

Michael muere, pero de una forma u otra, deja huella en el instituto Old Abbey, y parece que no se ha marchado del todo.

¿Quién de este maldito lugar os ha nombrado juez, jurado y verdugo?

Todos los miembros de la Corte complican la investigación, todos parecen culpables, ofreciendo versiones trastocadas de los hechos ¿Qué les lleva a ello?

Todos tuvieron la oportunidad de decir la verdad, pero ser sincero no va con los miembros de la Corte. En la podrida manada que forman, la hipocresía brilla por encima de la honradez o de la educación; no hay hueco alguno entre ellos para ser jóvenes correctos

Los personajes son muy reales, los miembros de la Corte tienen una personalidad muy parecida, pero a la vez son muy distintos entre sí. Cada uno tiene una historia detrás, que le hace ser de esa manera. Todos parecen tener un lado oscuro, parecen ocultar algo, cada detalle es importante y les hace parecer culpables.

Cada uno de los capítulos que forman el libro está contado por distintos personajes, distinguiéndose dos líneas temporales, pasado y presente, que se van entrelazando entre ellas a lo largo de la historia. Los capítulos titulados como “M” son los narrados por Michael. En ellos cuenta lo que pasó antes de su muerte y la evolución de su propio personaje. En estos capítulos conoceremos a otros personajes secundarios, Charlie y Ryan, que aunque en un principio no parece que sean muy importantes, tienen gran peso en la historia. Los capítulos que tienen título, son los narrados por los demás personajes, en una línea temporal presente, desde la muerte de Michael.

Es una novela ágil, con un lenguaje fresco y juvenil. Un libro muy visual, en el que el autor ha sabido describir muy bien las escenas, metiéndote de lleno en ellas, creando una ambientación perfecta, sin caer en descripciones de relleno.

Es un libro con mucho ritmo, con un buen arranque, un desarrollo excelente en el que el suspense va a ir creciendo conforme avanzamos en la historia, para terminar con un desenlace redondo, nada predecible.

En resumen, si tuviera que describirlo en dos palabras sería intrigante y original, ya que desde un principio sabemos el final del protagonista, pero nos quedan muchas incógnitas por resolver. Su ritmo trepidante no da tregua al lector, manteniéndote en vilo durante toda la historia. Es muy difícil escribir una historia que no decaiga en algún momento y Jackson Bellami lo ha conseguido.

En su día, Querido asesino dejó el listón muy alto, por tanto, con Michael merecía morir tenía las expectativas muy altas, y no me ha defraudado en absoluto. Le doy 5 estrellas porque es un libro plagado de intriga, suspense y misterio. Conforme vayamos pasando capítulos nuestro ritmo cardíaco va a ir alterándose. Lo tiene todo para ser un libro indispensable en nuestra librería; personajes muy bien construidos, una ambientación perfecta, una trama muy bien planteada, giros inesperados, y un final a la altura. ¿Qué más se puede pedir?

Y para terminar, me atrevería a decir que es una lectura que debería de ser recomendada en los institutos, primero, porque trata temas por desgracia de actualidad, como es el bulling en las aulas, el poder, la popularidad, el acoso escolar…y sería una buena herramienta para poder reflexionar, debatir y exponer la problemática que muchos jóvenes sufren hoy en día, y segundo, porque estoy convencida, que gracias a este libro, más de uno recuperaría su afición por la lectura.

La finalidad de un libro principalmente es entretener, pero a la vez, creo que el autor ha querido brindarnos la oportunidad de reflexionar e ir más allá con esta lectura.

Si os animáis a descubrir esta historia, os recomiendo que conforme vayáis leyéndolo escuchéis la banda sonora del libro. Los temas citados en él puedes escucharlos en una playlist de Spotify o Youtube. Yo lo he hecho y a sido un valor añadido a la lectura.

Si queréis adquirir el libro, podéis hacerlo en la web de la editorial.

Podéis echar un vistazo a su catálogo, tienen grandes títulos, entre ellos Querido asesino:

Calificación:

Anuncios