Yo iré a la escuela por ti

  • Colección: Principal Infantil
  • Formato: 20 x 20, cartoné
  • Páginas: 32
  • ISBN: 978-84-17333-25-6
  • Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2018
  • Edades recomendadas: 3-10 años
  • Idioma: castellano

Sinopsis:

¿A ti también te cuesta levantarte por la mañana para ir al cole? ¿Te gustaría ir a una clase de magia o aprender a hablar con las plantas? ¿Y viajar a mundos fantásticos a través de un árbol mágico? ¿Sabes lo que es un libro monstruoso? ¡Descubre con Martina y Anitram lo divertido que puede ser ir a la escuela!

Ilustradora:

Lyona (nombre artístico de Marta Puig) es diseñadora gráfica y realizadora de videoclips. Estudió cine en ESCAC y se especializó en dirección. Ha realizado más de cincuenta videoclips para bandas como Love of Lesbian, Amaral, Lori Meyers, Mürfila o Beth, entre otros. Empezó a publicar sus dibujos en su blog y Yo mataré monstruos por ti, escrito por Santi Balmes y publicado por Principal de los Libros en 2011, fue el primer libro infantil que ilustró, un cuento que a día de hoy lleva más de veinte ediciones. Más adelante firmó Míster Garabato, junto con Marcus, y luego publicó El libro de tu vida. También ha ilustrado Mis primeros, primeros besos, una novela gráfica sobre el crecimiento emocional de una chica visto a través de todos sus primeros besos, La vida es corta y luego te mueres, ciento veinte microcuentos de Enric Pardo con sus correspondientes ilustraciones, y ¿Cuánto pides?, con historias de Wallapop escritas por Àlex Maruny.

Opinión personal:

Llevo un tiempo desconectada por el embarazo, pero en las redes sociales ya os enseñé este álbum ilustrado. Pues hoy quiero hablaros un poquito más sobre él, porque es una maravilla.

Os hablo de Yo iré a la escuela por ti. Seguro que os suena de algo el nombre y es que en 2011 se publicó Yo mataré monstruos por ti, un best seller conocidísimo ya en todo el mundo. La segunda entrega es Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos.

En casa los tenemos todos, a mi hija de casi 4 años le encantan. En esta nueva entrega Martina y Anitram vuelven a intercambiar su lugar en los mundos paralelos, concretamente la historia se desarrolla en la escuela.

Martina me ha recordado a mi hija, y yo creo que ella se ve reflejada en el personaje y por eso le gusta que le lea el cuento una y otra vez. Le da pereza ir al colegio, aunque luego se lo pasa genial.

Todo comienza cuando en el recreo descubren un árbol que comunica el mundo de Martina con el de Anitram, y deciden intercambiar sus jornadas en el cole. Aunque son mundos muy diferentes, tienen muchas cosas en común y ambas lo pasarán en grande.

Más tarde, como era un día lluvioso, nos pusimos manos a la obra con Yo colorearé monstruos por ti, y nos lo pasamos bomba pintando. El complemento ideal para pasar un rato divertidísimo en compañía de los peques.

Colección: Principal Infantil
Formato: 21 x 27, rústica
Páginas: 32
ISBN: 978-84-17333-27-0
Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2018
Edades recomendadas: 3-10 años
Idioma: castellano
Libro para colorear

Os dejo unas fotos para que veáis lo chulo que es. Las ilustraciones para pintar son graciosas y divertidas, al igual que los cuentos.

En mi casa Martina y Anitram son un imprescindible, además de uno de nuestros preferidos. Un álbum ilustrado que cuida todos los detalles, una historia que engancha a los más pequeños, divertida e ingeniosa. Unas ilustraciones muy llamativas y para complementar, un libro para colorear la mar de divertido.

Hace poco mi hija descubrió que también existen los peluches de los personajes:

¿A qué son un amor?

Si queréis vuestros ejemplares, o echar un vistazo a otros títulos de la editorial, podéis hacerlo aquí

Calificación: