¡Mío! – Yang Dong

Mio!.indd

Autora: Yang Dong
Editorial: Picarona
Páginas: 40 págs
Formato: tapa dura
ISBN: 978-84-9145-198-3

Sinopsis:

¡MÍO! cuenta la inolvidable historia de una niña que trata a su mascota como si fuera un juguete, hasta que un día la pequeña tiene un sueño muy real en el que los papeles han cambiado: ¡ella se ha convertido en la mascota de un conejito gigante! Una fantástica historia para ayudar a los más pequeños a ponerse en el lugar de los otros y a mejorar su habilidad empática.

Autora:

La escritora e ilustradora Yang Dong –nacida en Dandong, China, y licenciada en la Escuela de Bellas Artes de Cambridge–, lleva tres años trabajando en el mundo de la creación. Siempre en busca de nuevas historias que contar, con frecuencia extrae a los personajes de sus obras de la vida real. Este cuento es su debut en el mundo de la ilustración.

(Texto extraído de la Editorial Picarona)

Opinión personal:

01c69163-4573-4507-9c57-6505db099157Este es un álbum ilustrado que ha encantado en casa, lo hemos leído cantidad de veces y mi peque no se cansa, no se si será la historia, las ilustraciones o ambos. Os hablo de ¡Mío! de la escritora e ilustradora Yang Dong.

Es un cuento ideal para niños a partir de 3 años, de tapa dura y extensión perfecta para ellos. No tiene mucho texto, pero las ilustraciones son tan bonitas, que los pequeños mantienen la atención de principio a fin.

¡Mío! es la historia de una niña a la que acaban de regalar un conejito. Ella intenta cuidarlo a su manera, le lee cuentos, le hace pasteles, lo baña, lo viste, lo lleva con ella a todas partes…

8a9b722e-0967-420b-9f9b-07cc2415f24ea5a1dc39-e212-4890-bdd4-bac190261f33

Si yo fuera un conejito como él, sería muy feliz

Hasta que una noche soñó que la mascota era ella. Se habían cambiado los papeles, y era el conejito quien cuidaba de ella.

631ccf34-33eb-47bb-93b4-a59f0a07ef55

Esa mañana se despertó muy asustada, no estaba cuidando a su mascota como debía. El sueño le había hecho ponerse en su lugar y saber lo que estaba sintiendo. Un álbum ilustrado necesario en todas las casas. Un pequeño cuento con un gran mensaje, ya que enseña a los más pequeños a empatizar y ponerse en el lugar del otro. 

Además podemos sacar otra lección muy valiosa, la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Todos sabemos que los animales son compañeros perfectos para nuestros hijos, ya que aprenden a ser más responsables, refuerza el amor, amistad y el cariño. Pero tienen que tener claro que un animal no es un juguete y no pueden tratarlo como tal, al igual que ocurre en el cuento, sino que tienen unas necesidades y ellos son los encargados de satisfacerlas.

Por tanto, del cuento podemos entresacar algunos beneficios de tener una mascota, como:

  • El aumento de la confianza del niño asumiendo nuevas responsabilidades.
  • El aprender a ser más empáticos y ponerse en el lugar de la mascota.
  • Desarrollo emocional, relacionándose con otro ser vivo, que tiene también necesidades, emociones y sentimientos.

En resumen, un álbum ilustrado de 10, me ha parecido ideal para los más pequeños.

Si queréis adquirirlo, podéis hacerlo en la página web de la editorial Picarona

Calificación: 5