Como una estrella fugaz – Rino Alaimo

Como una estrella fugaz_CARATULA.indd

Nº de páginas: 40 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491451723

Sinopsis:

La guerra ha terminado y poco a poco el miedo y la tristeza van desprendiéndose de los corazones. Los niños sueñan con el regreso de sus padres y madres, enviados a luchar muy lejos de casa. Pero el protagonista de este nuevo álbum ilustrado de Rino Alaimo no quiere dormir. Pasa las noches mirando el cielo esperando a que cruce una estrella fugaz. Está convencido de que si se lo pide a una de esas preciosas luces brillantes, su papá volverá sano y salvo.

Como una estrella fugaz es una emotiva historia, cargada de esperanza, que transmite a los pequeños lectores que no hay nada que no pueda conseguirse si el amor es el motivo de la empresa.

Autor:

Rino Alaimo es dibujante y director de cine. Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Génova, en la actualidad reside en Italia. El niño que amaba a la luna es su primer libro, una adaptación de un cortometraje de creación propia galardonado en todo el mundo.

 

Opinión personal:

IMG_20180816_115353_012Como una estrella fugaz, es un libro que lo hemos leído varias veces en casa. Es un cuento de Rino Alaimo, autor también de “El niño que amaba a la luna”, y de la editorial Picarona.

El cuento comienza con el fin de una guerra, y con la esperanza de que los soldados que han luchado en tierras lejanas, vuelvan a casa con sus seres queridos. Un niño, todas las noches permanecía sentado en la calle esperando a una estrella fugaz, y así poder pedir un deseo “que su padre regrese sano y salvo”

Muy cerca de ese lugar, había una luciérnaga que no sabía volar, solo podía saltar. Una noche dio un salto tan grande que fue a parar a las manos del niño.

Debes ser una estrella. He esperado durante muchas noches para poder pedirte un deseo. Por favor, ¿podrías traer a mi padre de vuelta de la guerra?

La luciérnaga, aunque no sabía volar, le prometió traer de vuelta a su padre.

 

Como una estrella fugaz, es un libro precioso, muy bonito y emotivo. Está ilustrado en tonos azules y blancos, resaltando el amarillo de la luz de la luciérnaga. Es un cuento para niños de más de 5 años. Se puede leer a niños más pequeños, como es mi caso, pero adaptándolo un poco a su edad, sobretodo algunas frases.

Se que mi hija no lo ha disfrutado como toca, ya que no es el momento, ni la edad. Tiene demasiado texto para ella y las ilustraciones son para niños más mayores. En este caso yo lo he disfrutado muchísimo más, me encantan los cuentos y este tiene algo especial. IMG_20180816_115538_738Al final del cuento encontraremos una sorpresa, el libro incluye un recortable de la luciérnaga, que podemos montar y manejar mientras leemos el cuento. IMG_20180816_115511_906Como siempre, os aconsejo echar un vistazo al catálogo de la editorial Picarona, es un buen momento para disfrutar de los peques de la casa. Ahora en vacaciones tienen mucho tiempo libre, y un libro o un cuento es un buen plan.

logo-horitzontal-2

Calificación: 98a22-4