Pájaros en la cabeza – Monika Filipina

Pajaros en la cabeza_CARATULA.indd

Nº de páginas: 32 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491451808

Sinopsis:

Sofía es una niña que pasa mucho tiempo sola. Tal vez demasiado. Una mañana, un ruido ensordecedor la despierta antes de que suene el despertador. Escucha chillidos y gorjeos como si estuviesen dentro de su cabeza… ¡Y es que su cabello se ha llenado de pájaros que no le permiten escuchar otra cosa! Triste y agobiada, Sofía deberá encontrar la manera en que los pájaros que han anidado en su cabeza se marchen y la dejen tranquila.

Con unas ilustraciones vívidas y una prosa cálida, Monika Filipina nos ofrece una emotiva historia sobre el poder terapéutico de la amistad. Pájaros en la cabeza habla a los pequeños lectores sobre la sensación de sentirse preocupado o triste, y los invita a confiar en la ayuda de los amigos para vencer esas emociones que tanto nos agobian.

Autora:

Monika Filipina quiso ser astronauta, arqueóloga, cowboy… Pero nunca pensó en crecer y convertirse en autora de libros infantiles. Sin embargo, un día tomó la decisión de estudiar Ilustración en la Universidad de Wolverhampton, donde recibió un premio a la excelencia en el campo de la comunicación visual. Después cursó el máster de Ilustración de Libro Infantil en la Cambridge School of Arts, y desde entonces ha trabajado con algunas de las principales editoriales del ámbito angloparlante.

Opinión personal:

IMG_20180709_153506_368

Ayer fue el primer día que disfrutamos en casa de este libro. A mi hija, nada mas verlo le encantaron las ilustraciones, y a mi todo en general. Es una historia muy bonita sobre la amistad. Os hablo de Pájaros en la cabeza, de Monika Filipina, una de las últimas novedades de la editorial Picarona.

Hemos conocido a Sofía, una pequeña niña, que se tiene que se encuentra muy sola, solo tiene la compañía de su gato y de los pájaros que van a escucharla tocar el piano.

Un día, un ruido ensordecedor la despertó y al mirarse en el espejo vio que su cabello estaba lleno de pájaros que no paraban de discutir.

Desde ese momento todo se volvió insufrible, ya no podía tocar el piano porque no lo oía, ni siquiera escuchaba sus propios pensamientos…

¿Quién no ha tenido alguna vez esos molestos pájaros en la cabeza que no te dejan ni pensar con claridad?

Sofía se sentó en un banco y de manera inesperada, alguien se sentó a su lado, una pequeña muy parecida a ella. 

Todos, tanto mayores como pequeños, podemos sentirnos identificados con la historia. Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido tantos pájaros en la cabeza, que no nos han dejado sentir y ver más allá, y con amigos todo es más fácil.

IMG_20180709_153601_288

La amistad es muy importante para el desarrollo emocional y social de los peques.  Los amigos ayudan a fomentar la confianza en uno mismo, y aumenta la autoestima.

En resumen, la vida es más fácil con alguien a tu lado, que te comprenda y te ayude, y como dice el refrán:

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

En mi casa va a ser uno de los libros más leídos, además creo que es ideal para los primeros lectores. Es una historia no muy larga, la letra es clara, los textos cortos y sencillos. Un álbum ilustrado sobre la importancia de la amistad, explicada mediante una tierna historia y unas ilustraciones muy llamativas.

Si quieres adquirir el libro, puedes hacerlo en la web de la editorial Picarona.

logo-horitzontal-2

Como siempre, os recomiendo echar un vistazo a su catálogo, hay libros preciosos, para muestra un botón:

Calificación: 5