¡Fergal echa humo!- Robert Starling

1402_Fergal_echa_humo-510x537

Nº de páginas: 32 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491451402

Sinopsis:
Un dragón con temperamento explosivo no es una buena combinación, como la familia y los amigos de Fergal descubrieron muy pronto. Quema la cena (literalmente), reduce a cenizas la portería del campo de fútbol y no puede disfrutar de un juego de mesa agradable y tranquilo. Sólo cuando empieza a notar que otros animales tienen trucos inteligentes para calmarse, Fergal comienza a tomar el control de su genio y a recuperar a sus amigos; especialmente cuando descubre que los dragones pueden calmarse de una manera muy fácil.

Autor:
Robert Starling comenzó a garabatear criaturas y personajes en la escuela y no ha parado desde entonces. Vive y trabaja en Bristol, y cuando no está dibujando nuevos personajes o escribiendo historias se le puede encontrar esculpiendo, preparando café, ajustando sus auriculares o hurgando en la cocina para encontrar algún delicioso pastel. ¡Oh!, y enseñando a los niños. ¡Fergal echa humo! es su primer libro.

Opinión personal:

Os presento un libro que a mi hija le ha encantado, solo con ver su portada le ha hecho mucha gracia, se trata de ¡Fergal echa humo! de Robert Starling, una de las novedades de Picarona del mes de marzo. Yo he aprovechado el día del libro para regalárselo a mi pequeña de 3 años, me parece un libro ideal a partir de esta edad, ya que lo ha entendido perfectamente, no es muy largo y es perfecto para leer en cualquier momento.

 

IMG_20180425_130626_144
En esta historia conoceremos a Fergal, un pequeño dragón que se enfada con facilidad y no sabe controlar su ira. En principio es un buen muchacho, un dragoncito simpático y agradable, pero tiene un problema, y es que
cuando alguien le dice lo que tiene que hacer, Fergal se pone muy…muy…FURIOSO.
IMG_20180425_130505_437
Con este cuento los pequeños se verán reflejados en el protagonista, ya que los niños cuando se enfadan pierden el control y tienen problemas para manejar sus emociones, dirigiendo su frustración hacia los padres, amigos y familiares.
¡Fergal echa humo! es una buena herramienta para ayudarnos a que el niño entienda que ponerse furioso y “pagarlo” con los demás no es una buena opción. Mediante la lectura y el humor entenderá las consecuencias de estos actos.
IMG_20180425_130603_191
Como Fergal no podía mantener la calma, sus amigos se hartaron
¿Cómo podemos ayudar a los peques a calmarse?
Como ocurre en el cuento, (en este caso los animales) cada uno tiene una manera de calmarse, debemos encontrar la que mejor se adapte a nuestro hijo, pero siempre debemos comprender que es su manera de comunicarse, y de expresar lo que siente, ya que aún no tiene la habilidad para manejar lo los sentimientos.

Desde el punto de vista de un adulto
, me encanta el tema tratado, ya que mediante el libro puedo hablar con mi hija sobre el tema, hacer que reflexione, que se vea reflejada en Fergal, que entienda las consecuencias de enfadarse e intentar poco a poco, que vaya controlando sus emociones.

Desde el punto de vista del pequeño lector
, es un libro divertidísimo, de tapa dura, manejable, con una portada original y diferente, unas ilustraciones atractivas, de fácil lectura, con una letra grande y un personaje simpático y entrañable ¿qué más se puede pedir?
IMG_20180425_130535_947
En resumen, el autor ha sabido tratar el tema de las rabietas o enfados con mucho humor. Un libro que seguro va a ser uno de los preferidos de mi hija, y mío, por supuesto. En este caso 5 estrellas se me quedan cortas. 

Si os ha gustado la reseña y queréis adquirir el libro, o saber más de él, en la página web de la editorial Picarona encontraréis más información.
logo-horitzontal-2
Además os animo a echar un vistazo a sus novedades, seguro que alguna os enamorará:
Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .