La Rabieta de Nono – Marie Tibi

9788467930795

Nº de páginas: 32 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788467930795

Sinopsis:

En el bosque de Bonito Rincón el gruñido de un osito enfadado retumba por todos lados. Susi, la hermanita de Nono, ha roto sin querer el libro favorito de su hermano.

Nono está hecho una furia y decide vengarse, aunque al final descubrirá que, tal vez, enfadarse tampoco sirva de mucho… ¡lo mejor es hablar y encontrar una solución!

Autor/Ilustrador:

Marie Tibi siempre ha escrito historias para niños. Todos esos cuentos reflejan su gran imaginación y su optimismo natural. Escribir le permite seguir alimentando su imaginario a través de la observación del mundo que le rodea.

Fabien Öckto Lambert es un ilustrador belga con un estilo muy característico y un largo recorrido en el sector infantil. El osito Nono es su serie de mayor éxito en el mercado francés.

(Texto extraído de la editorial Astronave)

Editorial:

Astronave logoAstronave es el sello de literatura infantil, juvenil y crossover de Norma Editorial. Un sello con identidad propia en el que se publican todo tipo de libros ilustrados para el público joven.

Norma Editorial lleva cuarenta años en el mercado y es un referente en la edición de cómic y libro ilustrado. Astronave quiere seguir su vocación de hacer libros de calidad, tanto en su formato como contenido, para un público general.

Opinión personal:

Hoy os traigo un libro de 5 estrellas. Ideal para niños a partir de 3 años, La rabieta de Nono, una de las novedades de la editorial Astronave, de Marie Tibi, y el ilustrador belga Fabien Öckto Lambert. 

En mi casa estamos en plena época de las rabietas, por eso, nada más ver el libro, fue un flechazo. Creo firmemente, que los libros son un buen recurso para afrontar los problemas típicos infantiles. En este caso, el tema que nos ocupa son las rabietas, un fenómeno normal en edades comprendidas entre los 2 y 4 años. Muchos padres vivimos esta etapa con mucho miedo y ansiedad, por no saber como afrontarla. En mi caso, estoy intentado que mi hija entienda lo que son, y como puede afrontar la frustración. Siempre me apoyo y busco ayuda en los libros, y tengo que decir, que este libro a sido todo un acierto. Ella se ve reflejada en Nono, y en como actúa.

El cuento transcurre en el bosque de Bonito Rincón. Nono, está muy enfadado porque su hermana pequeña Susi, ha roto, sin querer, su libro favorito. Sin pensárselo, debido a su enfadado, decide vengarse de Susi, y le esconde su peluche preferido. Pero, Nono descubre que la venganza no soluciona los problemas.

IMG_20180423_125434_187

Con este cuento, podemos trabajar con los más pequeños, las emociones, tales como la tristeza, ira, arrepentimiento… Un libro que lo tiene todo, es una buena herramienta educativa, y además los peques se lo pasan bomba leyéndolo. Es un cuento corto, una historia sencilla y amena, acompañado de unas ilustraciones tiernas y muy expresivas.

Si que tengo que admitir, que hay una “cosita” que no me ha gustado mucho:

Nono tiene ganas de darle un bofetón o de tirarle las orejas. No lo hará, claro, pero está muy enfadado.

A mi, personalmente, me ha sonado un poco brusco, y esa frase la omito al leérselo a mi hija. Creo que la ilustración deja bien claro que su enfado es muy grande.

Aún así le doy 5 estrellas, porque a mi hija le ha encantado, y si a ella le gusta, a mi me encanta. Todas las noches, antes de acostarse, leemos unos cuantos cuentos, y entre ellos siempre está Nono. Un cuento de sentimientos y emociones, en las que se destaca la amistad, ya que los animales del bosque ayudan a Susi a buscar el peluche, y el amor, el que a pesar de los enfados y rabietas, sienten Susi y Nono.

Tengo que dar las gracias a Boolino por darme la oportunidad de conocer este libro, si queréis adquirir el vuestro, o saber más sobre él, pincha aquí. Hoy, Día del Libro, es un buen día para regalarlo.

descarga (1)

https://www.boolino.es/es

 

Calificación: 5

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .