El monstruo de colores – Anna Llenas Serra

9788493987749

Fecha de publicación: octubre de 2012

Nº de páginas: 44 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: FLAMBOYANT

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788493987749

Precio: 16 €

Sinopsis:

¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

El álbum va por la 20ª edición, más de 200.000 ejemplares vendidos y se ha publicado en 16 idiomas diferentes.

(Texto extraído de la web de la  editorial Flamboyant)

Autora:

Anna Llenas nació en Barcelona. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escola Superior de Disseny i Art Llotja. Dio sus primeros pasos profesionales en el sector de la publicidad como directora de Arte en Bassat-Ogilvy, y un buen día decidió establecerse por su cuenta. Se especializó en ilustración en la Escuela Eina y creó sus propios proyectos de diseño, que comercializa a través de diferentes canales. Ha llevado a cabo trabajos gráficos para clientes tan distintos como, por ejemplo, La Vanguardia, Nestlé o la Generalitat de Catalunya. En la actualidad, se ha formado como arteterapeuta y, profesionalmente, trabaja con otros autores, para diversas editoriales, ilustrando sus cuentos. El monstruo de colores fue el primer álbum que firmó como autora e ilustradora.

Podéis encontrar más información en su página web: www.annallenas.com

(Texto extraído de la web de la  editorial Flamboyant)

Opinión personal:

IMG_20180326_124436_123Hoy os traigo un libro que seguro que ya conocéis, “el monstruo de colores”, pero por si acaso aún no os habéis animado a comprarlo, os lo recomiendo encarecidamente.

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza regalárselo a mi hija, había leído muchísimas opiniones sobre el  libro, todas los papás me lo recomendaban y en las redes sociales lo califican como un “imprescindible”

Más de 100.000 ejemplares vendidos sólo en España. Ganador del Premio Junceda 2015 otorgado por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

Un cuento que se ha convertido por méritos propios en un referente para los peques, uno de los más vendidos en nuestro país. La verdad que a mi hija le ha encantado. Los que me seguís ya sabéis que mi hija tiene 3 años, y creo que es la edad ideal para empezar a disfrutarlo como toca.

IMG_20180326_124500_801

Es un libro de calidad, en todos los sentidos. Es una historia muy amena y sencilla de seguir. El libro trata de un monstruo que está hecho un lío con sus emociones, cada una de un color, y cada una las irá metiendo en un bote para ponerlas en orden. De esta forma los niños podrán diferenciar lo que sienten.

La educación emocional, es parte de la formación del niño, y por ello es importante que desde pequeños se les ayude a controlar las emociones. Puede parecer difícil, ya que a los adultos también nos cuesta, a veces, reconocerlas y sobretodo a canalizarlas. Lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en que sepan reconocerlas, en este caso por medio de los colores. Nuestro peque tiene que saber cuando esta contento o triste, enfadado… y nos lo tiene que transmitir. Englobaremos las emociones en dos: positivas y negativas, todas ellas necesarias. Las negativas están acompañadas de momentos de malestar y son incómodas, pero si aprendemos a manejarlas y controlarlas, también nos aportarán mucho. Todas las emociones nos ayudan en nuestro día a día, y a lo largo de nuestra vida. 

29354935_598305793846192_373569692354384439_o
Aprende jugando

Por tanto, todo lo que nos ayude en esta enseñanza, es bienvenido. Por medio de este libro, y de una manera divertida, os pequeños aprenderán. Las ilustraciones son muy llamativas, y estoy segura que llamarán la atención de cualquier niño.

IMG_20180326_124449_875

En resumen, es un libro ideal, una buena herramienta para que nuestros hijos aprendan, en compañía del monstruo de colores, a poner en orden sus emociones: la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Una lectura rápida para antes de dormir, o para trabajar con tranquilidad, para ellos os recomiendo también El monstruo de colores, cuaderno para colorear.

 

El complemento perfecto al álbum ilustrado El monstruo de colores. Aquí, el niño toma todo el protagonismo, ya que deberá identificar y pintar las emociones del color adecuado. ¡Una herramienta creativa y de aprendizaje extraordinaria

1Otros dos formatos disponibles que podéis adquirir son pop-up y cartoné.

Yo he podido observar las dos versiones y cualquiera de ellas os  encantarán. Si quereis adquirirlo, lo encontraréis en vuestra librería habitual, o en la web de la editorial Flamboyant

logo-flamboyant-negre-1

Calificación: 5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .