El jardín de los sospechosos – Marina Sanmartín

9788416223961 (1)

Nº de páginas: 152 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416223961

Sinopsis:

Martín Guidú tiene que asistir a la jornada de padres de su sobrino Lucas porque su hermano Anakin está en el hospital. Todo debería ser fácil: los padres explican sus oficios a los niños bajo la mirada benevolente de la profesora Natalia Holden. Parece un día sencillo en Caivelan, hasta que descubren el cadáver de una niña muerta, compañera de clase de Lucas. Reunidos en el jardín de la escuela, convertida en el escenario involuntario de un crimen, Martín, Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso, tres desconocidos que se verán obligados a resolver juntos el atroz asesinato, se sumergirán hasta las profundidades de la maldad.

Autora:

Marina Sanmartín Pla nace en Valencia, en 1977. Licenciada en periodismo, en 2001 se traslada a Madrid para quedarse. Actualmente, después de más de seis años ejerciendo de librera, trabaja en el departamento de comunicación de una gran librería y escribe sin parar, que es lo que más le gusta. Antes de El amor que nos vuelve malvados, publicó libro de relatos, La vida después, y una novela, La clave está en Turgueniev. También es “La fallera cósmica”; el blog del mismo nombre, alojado en La Comunidad de El PAÍS, recibió el premio Revista de Letras a Mejor Blog Nacional de Creación Literaria 2010.

(Información extraída de la web de la editorial: Principal de los Libros)

Opinión personal:

IMG_20180301_140538_077Últimamente llevo una racha muy buena, no paro de leer libros buenos o buenísimos, y este es uno de ellos: El jardín de los sospechosos, de Marina Sanmartín, de la editorial Principal de los libros.

Solo con el título me cautivó, y sabía que su lectura me iba a dejar buen sabor de boca. Es un libro corto, de tan solo 152 páginas. Yo me lo leí en dos ratitos, y cuando me lo terminé de leer tenía sentimientos encontrados. Por una parte estaba feliz porque me estaba gustando mucho, y me había atrapado desde el primer momento, y triste, porque ya se había terminado. Mirándolo desde el lado positivo, tengo que decir que la autora ha sabido contar mucho, en pocas páginas. Ha creado una historia llena de intriga y suspense, de esas que te enganchan desde las primeras líneas y te cuesta dejar de leer, y no le ha hecho falta escribir un libro de 300 páginas, sino que ha sabido concentrar  y contar solo lo necesario. Comparan a la autora con Agatha Christie, por la forma de narrar la historia y la estructura, centrándose en un crímen, en un escenario concreto, en este caso un colegio.

Conoceremos a un trío de personajes muy importante para la historia, Martín, la profesora Natalia y el inspector de policía Lorenzo Barriuso. Todo comienza en un día que parece que va a ser normal y corriente.Martín tiene que asistir a la jornada de padres de Lucas, en un colegio para niños con capacidades altas, ya que su hermano Anakin (y padre de Lucas) no puede ir, debido a que está muy enfermo en el hospital. Una vez allí el día se empieza a complicar: descubren el cadáver de una compañera de clase de Lucas. Así los caminos de estos tres personajes, Natalia, Martín y Lorenzo, se juntan, para intentar resolver el caso.

La ambientación del libro es perfecta, la autora ha sabido narrar la historia de tal manera, que me he visto metida de lleno en los escenarios, creándome momentos de angustia y miedo.

La historia está contada con un lenguaje cercano, sin florituras, sin descripciones de más. Es un libro ameno y muy agradable de leer. El jardín de los sospechosos es un libro de 5 estrellas, lo tiene todo, intriga, suspense, buena ambientación, una trama adictiva…

Ahora que he conocido a la autora y se como escribe, tengo muchas ganas de leer sus otras obras, también publicadas en Principal de los Libros “El amor que nos vuelve malvados” e “Informe sobre la víctima”.

Como siempre, os invito a visitar su catálogo, hay muchísimos libros interesantes y seguro que alguno os llama la atención. Aquí alguna de sus novedades, a las que ya les he echado el ojo:

Principal de los Libros

principal-de-los-libros-1454320138

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .