Bebés yoguis – Fearne Cotton

1242_Bebes_yoguis-510x510 (1)

Nº de páginas: 32 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491451242

Sinopsis:

¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, desde Emily en el jardín hasta Honey a la hora del baño. Y una vez que hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo?

Autora:

Fearne Cotton es presentadora de televisión y radio del Reino Unido. Colabora en Radio 2 de manera regular y presenta espectáculos de gran repercusión. Le apasiona involucrar a niños y familias en actividades que puedan mejorar su salud, bienestar mental y promover un amor para toda la vida por la lectura.

Ilustradora:

Sheena Dempsey es una autora de libros de ilustraciones de Cork. Ha ilustrado muchos libros, entre los que se incluyen Dave Pigeon, escrito por Swapna Haddow, que fue preseleccionado para el Premio del Libro de Sainsbury. Le encanta escribir y dibujar personajes traviesos, divertidos y con mucho humor.

(Información extraída de la web Picarona)

Opinión personal:

IMG_20180228_125644_438

Os presento un libro diferente, no solo es un cuento para leer a los más pequeños, sino que tiene “algo más” y ese algo es lo que me encanta. Bebés yoguis, de Fearne Cotton, de la editorial Picarona. Los pequeños lectores en esta ocasión disfrutarán el doble: leyéndolo y poniéndolo en práctica. Y no solo nuestros hijos, ya que recomiendo que los papis también participen, ¡seguro que lo pasaréis bomba!

Este libro no pretende ser una guía, no nos va a enseñar a realizar yoga, ya que la autora no es profesora, pero tranquilos, el texto y las ilustraciones han sido supervisadas y aprobadas por un instructor cualificado. La finalidad del libro es lúdica, que tanto padres como hijos disfrutéis al máximo de él.

Todos sabemos que el yoga es muy beneficioso, y que puede ser practicado tanto por mayores, como por pequeños. Alguno de los beneficios de practicarlo son:

  • Flexibilidad
  • Aumento de la energía
  • Fortaleza
  • Alivio de tensiones
  • Paz interior y calma

Pero además si lo realizamos con nuestros hijos, unimos el juego o la diversión, con la relajación y concentración. ¡Todo son beneficios positivos!

IMG_20180228_125716_019En bebés yoguis conoceremos a George, la pequeña Honey. Maya, Rex… y con ellos aprenderemos algunas posturas básicas y muy facilitas, como son la postura del gato, del arcoiris, del árbol…

Yo lo he leído y lo he puesto en práctica con mi hija de tres años, y tengo que decir que he pasado un rato muy divertido. Elegimos una habitación despejada, puse música tranquila y relajante, y poquito a poco, con paciencia, le enseñé a realizar algunas posturas. Admito que algunas nos salieron regulín, pero la intención y el buen rato que pasamos es lo que cuenta. 

El libro es manejable para los pequeños lectores, es resistente gracias a sus tapas duras. No es muy largo, por lo tanto mi pequeña no se ha aburrido mientras se lo leía, al contrario, ha estado muy atenta. Las ilustraciones son alegres y coloridas. Los personajes son adorables y simpáticos. La ilustradora de Bebés yoguis es Sheena Dempsey, sus personajes se caracterizan por ser graciosos, traviesos y muy divertidos.

En resumen, un libro más que recomendado, incluso me parece ideal para poner en práctica en la guarde o en el cole. 

Como siempre, os recomiendo visitar su página web, sobre todo su catálogo, ya que esta editorial tiene libros muy interesantes y divertidos. Aquí os dejo alguna de sus novedades:

logo-horitzontal-2

https://www.picarona.net/

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .