Las mareas del tiempo – Nuria Espert Más

portada-las-mareas-del-tiempo-2

Tapa blanda: 186 páginas

Idioma: Español

ISBN-10: 1973454548

ISBN-13: 978-1973454540

Autor: Nuria Espert Más

Sinopsis:

Hoy en día el acoso escolar es un tema cada vez más recurrente en nuestras aulas. En “Las mareas del tiempo” he abordado esta lacra de nuestra sociedad con la intención de educar en el respeto y en la necesidad de no mirar hacia otro lado cuando estos hechos se producen; pero con una trama de aventura y fantasía que permita, además de educar, disfrutar con su lectura.

En sus páginas el amor y la amistad serán decisivos en una encrucijada en la que también podremos reflexionar sobre temas de actualidad como el terrorismo, las drogas, la inmigración y el mestizaje.

Lucy, una joven de 18 años, cursa su último año en el instituto. Su vida dará un giro radical al sufrir un grave episodio de acoso escolar y al descubrir que pertenece a una antigua raza que desde tiempos inmemoriales defiende a la humanidad de la malevolencia de los voraces. No solo su destino está en juego, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo. Pavoraz, Señora de los voraces, guiada por las profecías del supremo Hacedor pretende instaurar un nuevo orden y trama un plan de consecuencias devastadoras.

Autora:

Nuria Espert Más, profesora, especialista en ciencias sociales y logopedia.

Trabaja en un colegio de Ontinyent, ayudando a niños con problemas de comunicación oral y escrita. Siempre que tiene oportunidad les cuenta cuentos, cree que es fundamental que los niños crezcan rodeados de buenas historias.

Hace un tiempo, de cuenta cuentos pasó a escribir. Ha publicado el libro infantil Dulces sonrisas dormilonas y la novela Un rincón del corazón que nadie pisa que próximamente reeditará un sello editorial de Penguin Random House.

Las mareas del tiempo, es susegunda novela publicada.

(Información extraída de su blog: www.nuriaespert.blogspot.com)

Opinión personal:

26170163_556295384713900_6321001531373335898_oHace ya algún tiempo que tenía pendiente publicar esta reseña, pero llegaron las Navidades, y con la peque en casa, dejé la lectura un poco apartada. En enero con las pilas cargadas, me puse con todas las lecturas pendientes (¡aún no me he puesto al día!) y por fin os puedo presentar como se merece Las mareas del tiempo, de Nuria Espert Más.

Os advierto que es un libro que te hará reflexionar y pensar. En libro de sentimientos y sensaciones, que no tiene como único objetivo entretener, sino concienciar a los más jóvenes. El tema tratado es el acoso.

Lucy es su protagonista, y en el instituto sufre acoso escolar. Como muchos niños y jóvenes, que por desgracia, tienen el mismo problema. Un tema de actualidad y de vital importancia, el cual tenemos que solucionar, como sea.

“En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente.” (Información extraída de GuíaInfantil.com)”

Lucy estaba emocionalmente agotada. Tenía que mantenerse constantemente alerta. Podía pasar de algunas cosas, conseguir no irritarse cuando la señalaban y hablaban riéndose de ella.

Además de los acosadores, siempre están los que no hacen nada, los que no ponen solución, y prefieren no ver el problema:
Lo peor era la indiferencia a su alrededor, ver como volvían la cara o cómo miraban sin ofrecer un gesto de apoyo o consuelo.

Todo esto repercute en sus estudios, en su familia, en su entorno, poco a poco, su estado de ánimo va a peor. Pero no solo es una historia que podría ser muy real, también la autora sabe mezclar, con gran maestría, un tema de fantasía.

Esto es lo que más me ha gustado y sorprendido a la vez, ya que pienso que el toque de fantasía hará que los jóvenes lectores se queden enganchados a la historia, y disfruten de ella, a pesar de tratar un tema tan peliagudo.

Un libro cortito, 180 páginas, ideal para que resulte ameno y sencillo de leer. Escrito con un lenguaje cercano. En resumen, una historia muy tierna y muy cruel al mismo tiempo, contada con todo el tacto del mundo, para crear un libro lleno de sentimientos. Un libro ideal para que lean los jóvenes en el colegio o en los institutos, ya que es una herramienta genial, a la vez que se entretienen, se conciencian del grave problema que hay hoy en día en las aulas.

Las mareas del tiempo, un libro recomendado a los adolescentes y también a los padres.

Si te ha gustado la reseña y tú también quieres conseguir tu ejemplar, puedes pedírselo a la propia autora, en su blog o Facebook, o en Amazon. También puedes adquirir la versión ilustrada, aquí.

51oTI+vzN+LLa autora en su blog, nos invita a formar parte de la galería de fotos, enviando tu foto, así que como yo me apunto a todo, ahí va la mía:

27503253_575143489495756_963686895947610975_oOs dejo su Facebook por si os apetece conocer mejor a la autora y su obra, por lo que la he tratado en las redes sociales, me he dado cuenta que Nuria es muy buena persona y seguro que os recibe con los brazos abiertos:

Las mareas del tiempo

Un rincón del corazón

Dulces sonrisas dormilonas

Calificación:5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .