Las emociones – Cecile Langonnet

1334_Las_emociones-510x801

Nº de páginas: 40 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491451334

Sinopsis:

A lo largo de la vida, las emociones juegan un papel fundamental en nuestro equilibrio personal y en la regulación del comportamiento. Nos informan sobre nuestro estado y sobre lo que necesitamos para estar bien. Condicionan nuestras relaciones con los demás.

Las emociones nos exponen a todos a una experiencia compleja e invasiva, a menudo difícil de aprehender, incluso siendo ya adultos. Sin embargo, el niño necesita del apoyo de un adulto para comprenderlas y para aprender a reaccionar de manera apropiada. Enseñar al niño a reconocer sus emociones es invitarlo a escuchar su propio cuerpo para ayudarle a gestionar mejor sus recursos emocionales y relacionales.

Las emociones es una obra dirigida al niño y a su entorno adulto para invitarlo a hablar de sus emociones. Para leer juntos y pasar un rato constructivo en el que el niño tendrá la ocasión de apropiarse de nociones importantes que le permitirán responder mejor a sus necesidades.

Autora:

Cécile Langonnet es psicóloga clínica para niños y adolescentes. Tiene un máster en Ciencias Humanas y Sociales, mención de Psicología, con la especialidad de «Psicología clínica del desarrollo: infancia, adolescencia y envejecimiento». Ejerce como psicóloga en la Universidad de Aix-Marsella.

Ilustradora:

Soufie Régani creció en la zona del Jura, Francia. Después de estudiar Artes Aplicadas, trabajó como diseñadora gráfica durante dos años, y en 2010 comenzó a ilustrar a tiempo completo. Es autora e ilustradora de una treintena de libros para niños.
(Textos extraídos de la web Picarona)

Opinión personal:

27503944_575207982822640_7504557852491139373_o.jpgMi pequeña os presenta un gran libro, grande por dimensiones, y grande por su contenido. Un libro hermoso, bello y que sinceramente, yo misma he disfrutado. Las emociones, de la autora Cécile Langonnet, y de la editorial Picarona.

El libro comienza con un preámbulo dedicado a los adultos, ya que no solo a los niños les cuesta demostrar las emociones y sobretodo hablar de ellas. Si esto, ya es difícil de por sí, ¿cómo hablar con un niño sobre sus emociones? ¿Cómo pedirle a un niño que responda de manera correcta a sus emociones? Si ni nosotros, los adultos, sabemos responder.

Cuando un niño se emociona, se sumerge rápidamente en su sentimiento y no está dispuesto a escuchar. Su comportamiento está sometido a lo que siente.

La autora nos explica detalladamente qué es una emoción. A simple vista parece fácil, pero no lo es y es muy importante saber diferenciarlas:

Tu cuerpo te envía un mensaje: una emoción. Esa emoción aparece para avisarte de una cosa importante está a punto de pasar…

Y por lo tanto, me quedo con una frase que creo que me va a ayudar muchísimo en el día a día:

Saber escuchar y diferenciar tus emociones te ayudará a encontrar, exactamente, qué te hace falta para calmarte en el momento que lo necesites.

El libro trata emociones tan importantes, como: El amor, la ira, la decepción, el orgullo, la vergüenza, la impaciencia, los celos, la alegría, el miedo, la soledad, la timidez y la tristeza.

Son las mismas emociones que experimentamos los adultos, y es importante que aprendan a diferenciarlas, qué sepan para que sirve cada una, y así estarán más seguros a la hora de manejarlas correctamente.

IMG_20180219_133510_689

En el anexo, nos darán una pautas para disfrutar al máximo del libro, para ayudarnos a acompañar a nuestros hijos en su lectura:

  1. Tomarse un ratito para instalarse cómodamente
  2. Atraer la atención del niño y saber escucharlo
  3. Pensar juntos los posibles rituales que utilizaremos
  4. En ruta hacia la autonomía.

Para mi no solo es un libro para disfrutar con mi hija, sino también una herramienta para que aprenda a diferenciar lo que siente. Una ayuda ideal para los padres, para enseñar a nuestros hijos a gestionar sus sentimientos, y sobretodo, para entender mejor a nuestros pequeños. En fin, un libro de 10, para los niños y para los padres. A mi personalmente me ha encantado, y me quedo con varias frases muy valiosas.

Podéis adquirir vuestro libro en la web de Picarona.

logo-horitzontal-2

Os lo recomiendo encarecidamente, seguro que le sacáis mucho partido. Os animo a visitar su página y echar un vistazo a su catálogo, tienen títulos preciosos. Os enseño el último que ha llegado a nuestra casa, y del que pronto haré reseña:

1242_Bebes_yoguis-510x510

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .