Catia y su gato Vol. 1 – Yrgane Ramon, Christophe Cazenove y Hervé Richez

51KupA8e6ML._SX362_BO1,204,203,200_

Nº de páginas: 48 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: DESFILADERO EDICIONES

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494614248

Sinopsis:

Catia y su padre acogen en casa al gato Sushi. Al principio tienen que pasar un periodo de aclimatación, pero está visto que “Sushi es un cataclismo”. Además va enseñoreándose de la casa: no se levanta del sofá, se cuelga de las cortinas. Pero poco a poco descubren que es uno más de la familia.

Autores:

Yrgane Ramon: Diploma Émile Cohl de Lyon e ilustradora, hace su debut en cómics con la serie ‘Catia y su gato’.

Christophe Cazenove desde que uno de sus proyectos llama la atención, junto con Olivier Sulpice, se ha aupado como uno de los guionistas fundamentales del cómic humorístico en la vecina Francia, con títulos como ‘Les Sisters’‘Des Gendarmes’, etc.

Hervé Richez trabajó durante 12 años como un ejecutivo de un banco antes de dedicarse por completo a la escritura en 2004. Su primer álbum, ‘Buzzi’, está prologado por Albert Uderzo. En 2002, ‘Sam Lawry’ marca su primera colaboración con Mig. Seguirá a ‘The Messenger’, su segunda serie realista con Mig. Desde entonces, alterna entre escenarios realistas y series cómicas.

(Texto extraído de la web: Desfiladero Ediciones)

Opinión personal:

23915827_544019029274869_172890593185724510_nNo sabía si etiquetar este libro como infantil o para adultos, porque yo lo he disfrutado como una enana. Catia y su gato VOL 1, de  Yrgane Ramon dibujante y de Christophe Cazenove y Hervé Richez, los guionistas, de la editorial Desfiladero Ediciones.

Solo con ver su portada, sabía que me iba a gustar, y aunque va orientado al público infantil, os lo recomiendo a vosotros también.

Nuestros personajes principal son Sushi, un gato adorable, algo “trasto”, su dueña Catia,  y su padre. La diversión está asegurada con las acciones de Sushi, no para ni un momento, os puedo asegurar que no es para nada un gato tranquilo. El cómic trata de historias cotidianas, que pueden suceder en cualquier casa donde tengan gatos.

Para las ilustraciones no se utiliza una paleta de colores muy extensa, pero si suficiente para que las viñetas sean llamativas para los pequeños lectores.  Yrgane Ramon utiliza colores suaves, cálidos, agradables a la vista. 

Se lo he prestado a mi hermana, porque como buen amante de los animales, y en concreto de los gatos, seguro que le encanta. Es un cómic muy divertido, yo que he tenido un gato, me he sentido identificada, y me he reconocido en muchas escenas. Con un sentido del húmor muy simple, que no absurdo ni fácil, me refiero a que lo pueden entender los más pequeños de casa.

En resumen, si quieres pasar un rato muy agradable, despreocuparte de los problemas del día a día y te encantan los animales, este es tu libro.

Un libro con unos personajes simpatiquísimos y una historia cargada de húmor.

Si quieres leer un avance del libro, puedes hacerlo aquí

Aprovecho para recomendaros otros libros muy interesantes de la editorial, y que he tenido el placer de disfrutar:

Os dejo el enlace a la web: Desfiladero Ediciones

descarga

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .