Cloaca – Cristina Gallego

FB_IMG_15129951778681442Datos generales:
Título: Cloaca
Autor: Cristina Gallego
Número de páginas: 108
Género literario: terror, ciencia ficción
Página web/Facebook: http://www.facebook.com/CristinaGallego.Autora/
Dónde adquirirlo: Amazon (formato Kindle)

Resumen:
“Hace ya mucho tiempo, cuando los primeros homínidos comenzaron a poblar la Tierra, recibieron la visita de los anunakis, raza extraterrestre que empezó a experimentar con ellos con la intención final de salvar su planeta. Según la leyenda de los anunakis, los experimentos que realizaron resultaron imprescindibles para la creación de la civilización, tal y como se conoce hoy en día.

Pero durante aquellos años algo no salió bien en el que es en la actualidad el pequeño pueblo de Ribarrosas, y ambas razas tuvieron que convivir bajo tierra, demasiado cerca de las cloacas del pueblo, hasta el presente, cuando los homínidos empiezan a dejar pistas en los alrededores…

Rebeca, joven periodista especializada en medio ambiente, Daniel, antiguo compañero de instituto de Rebeca y científico con gran interés por las culturas antiguas y Lucas, amigo policía de Rebeca, descubrirán los terribles secretos que aguardan en las alcantarillas.

La leyenda de los anunakis está mas viva que nunca.”

Entrevista:
¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
Siempre me ha encantado leer historias de terror y a veces he pensado si podía ser capaz de hacer algo parecido a lo que escribían mis autores favoritos.
Un día, hace ya como unos cinco años, vi algo en la televisión sobre el tema de los anunakis y de la evolución de las antiguas civilizaciones y me pareció muy interesante. Me quedé impresionada, por ejemplo, con todos los vestigios que quedan de esas civilizaciones por las que se puede pensar que en algún momento han tenido contacto con razas alienígenas. Lo cierto es que hasta ahora no se le ha podido dar otra explicación a estos hallazgos, y eso da que pensar. A mí por lo menos.
Coincidió también que en aquella época vi la película Prometheus, que también habla sobre el origen de la humanidad y si una raza alienígena es la que nos ha creado.
A partir de ahí mi cabeza empezó a dar vueltas a la idea de crear una historia en la que esto haya ocurrido de verdad, cómo podría haber pasado y cuáles podrían ser algunas de las consecuencias.

¿A qué público va dirigido?
Creo que en general a cualquiera que esté interesado por el tema. Ha gustado tanto a universitarios como a personas mayores. Lo importante, como digo, es que sea un tema que te guste.

¿Cómo fue el proceso de creación de los personajes? ¿Están basados en alguien?
Quería a alguien que no tuviese miedo de nada (o casi nada) y se atreviese a ir más a allá hasta encontrar lo que busca. Así pensé en Rebeca. Daniel tenía que ser mi experto en civilizaciones antiguas, para poder adentrarnos bien el tema, para conocer los hechos objetivos. Por último, Lucas es para mí la pieza que intenta dar un poco de cordura a toda la historia, alguien imprescindible y que digamos que en cierta manera protege a Rebeca y Daniel.
No están basados en nadie en concreto, pero sí que recuerdo que a veces me venía a la cabeza la imagen de Julianne Moore cuando pensaba en Rebeca, porque todas las películas que he visto en las que ella aparece, interpreta el papel de una mujer fuerte y decidida y eso encaja a la perfección con Rebeca.

¿Qué es lo que caracteriza a este libro?
Igual me equivoco, pero creo que pocos libros tocan este tema desde una novela. Creo que eso puede sumar originalidad, aunque eso lo tienen que decir los lectores, no yo.

¿Tienes algún proyecto en marcha o para un futuro próximo?
Tengo entre manos una nueva novela. No es continuación de Cloaca, aunque tengo amigos que me han pedido una segunda parte. Aún no tengo muy claro si cuando la termine me presentaré a algún concurso o si la autopublicaré.

¿Qué consejo darías a nuevos escritores?
¡Pero si yo soy uno de esos! Jajaja. Poco tengo que decir, solo que estoy comprobando cómo es de cierto eso que dicen de “hay que leer y escribir mucho”. En mi caso está dando sus resultados. Lo he comentado con amigos escritores.

Muchas gracias por tu tiempo. Mucha suerte con tus proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .