El Rey Oscuro – Javier Piña Cruz

515ZygGg2iL

Datos generales:
Título: El Rey Oscuro
Autor: Javier Piña Cruz
Número de páginas: 122
Género literario: Fantasía Medieval
Página web/Facebook: https://www.facebook.com/javierivanpinacruz/ /https://javierpinacruzblog.wordpress.com/blog/
Dónde adquirirlo: Amazon

Resumen:
El Rey Oscuro, es la primera parte de una trilogía compuesta por El Rey Oscuro, El Crómlech de la Loba Blanca y La Venganza.
La historia se desarrolla en un país ficticio, dentro de la Inglaterra del S XIV. Einar, un chico de catorce años, descubre en el día de su cumpleaños, que todo lo que le han contado de él es mentira. Descubrirá que pertenece a un linaje de reyes que se remonta desde el Siglo X y que siendo tan solo un bebe, fue enviado a vivir con su tío y su ama de cría, ya que su otro tío asesino a sus padres y hermanos, dominado por el ansia del poder.
Una vez enterado de su procedencia, se debatirá entre ir a reclamar lo que es suyo o dejar que el linaje se extinga en el olvido.
Una trilogía que llevara al lector a conocer tanto a Vampiros como a hombres lobo, en una historia que nada tiene que ver con lo que se ha escrito sobre estos dos mitos.

Entrevista:
¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
La idea de escribir la trilogía viene de un cariño especial hacia dos de mis personajes de rol. Soy asiduo a Vampiro edad oscura/ La Mascarada y hombre lobo Apocalipsis. Por el 2007 comencé un relato sobre la vida del primero, pensando en que solamente iba a ser para mí. Pero después de los años, borrando, escribiendo, recordando las escenas de las partidas, un escritor llamado Amado Storni de mi pueblo lo echó un vistazo y me animo a continuarlo. Así nació la idea de la Trilogía.

¿A qué público va dirigido?
Mi intención ha sido que tanto jóvenes y mayores puedan leerla si ningún problema. Siempre me ha gustado la fantasía y he comprobado que ese género es muy común en todas las edades. Si tuviera que elegir una edad mínima, yo diría entre los 13 y 16, ya que hay escenas un poco…

¿Cómo fue el proceso de creación de los personajes? ¿Están basados en alguien?
Algunos personajes del primer libro “El Rey Oscuro” están basados en sus homólogos jugadores en los años que coincidí con ellos. Otros son personajes nuevos y otros como Einar, son personajes propios.

¿Qué es lo qué caracteriza a este libro?
Pues creo que lo que más le caracteriza es la lectura rápida. He leído libros, que si bien la historia era buena, se te hacían eternos. Yo no quise que pasara eso con el mío. Decidí que pese a que puede resultar algo corto, fuera fácil de leer. Otra cosa que le caracteriza, es que pese a que pueda resultar muy conocida la historia del rey usurpador, según avanza la trama ves, que nada tiene que ver con lo antes conocido.

¿Tienes algún proyecto en marcha o para un futuro próximo?
Ahora mismo, estoy en la mitad de un nuevo libro. Esta vez me acerco más a la Ciencia-Ficción, pero siempre con un toque de Fantasía. Después de acabar este, quiero volver a meterme en la Fantasía Medieval que es donde más a gusto me encuentro

¿Qué consejo darías a nuevos escritores?
No considero que tenga la suficiente experiencia, ni se alguien importante para dar consejos. Lo único que les diria, es que si tienen una historia, que quiere publicar o simplemente escribirla, para tenerla ellos, que no lo duden. Es un mundo aparte. Dicen que el mundo del escritor es solitario, pero una vez que empiezas a crear personajes, a tratar con otros escritores, no vuelves a estar solo nunca.

Muchas gracias por tu tiempo. Mucha suerte con tus proyectos.
Muchas gracias a ti, por darme voz entre tantos compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .