El paseo nocturno de Tippy – Lilli Carré

frontalTIPPY_OK_media-300x212Nº de páginas: 32 págs.
Editorial: LA CASITA ROJA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494676628

Sinopsis:

Tippy se despierta por la mañana con un pájaro sobre la cabeza, ratones danzando a su alrededor, un pavo real mostrándole su abanico de plumas y un conejo que la observa sentado sobre una tortuga… Pero ¡solo recuerda que la noche anterior se quedó dormida! ¿Cómo es que su habitación parece un zoológico?
En su primer libro para niños, la genial Lilli Carré nos deleita con una extraordinaria aventura para leer y releer tanto de noche como de día.

Autora:

Lilli Carré creció en California y ahora vive en Chicago (Illinois), donde trabaja como artista, cineasta e ilustradora. Este es su primer libro infantil. Cuando era pequeña, Lilli siempre soñaba con que la siguieran animales salvajes, pero normalmente la cosa acababa al revés. Ahora le gusta dar largos paseos nocturnos por la ciudad. Que ella sepa, no es sonámbula, pero a menudo, cuando se despierta, se encuentra con la habitación hecha un caos, y a veces incluso con un gato en la cabeza.

(Texto extraído de la web de la editorial La casita roja)

Opinión personal:

El paseo nocturno de Tippy desce la escritora y ilustradora Lilli Carré, y nos lo trae la  Editorial la Casita Roja. Para la autora, es su primer libro para niños.

PARA QUIÉN

Este libro lo he disfrutado ya varios días y noches con mi hija pequeña. Es un libro ideal, recomendado a partir de los dos años. Un libro para leer, observar y comentar. El paseo nocturno de Tippy es una escusa para compartir momentos, divertirse y aprender.

Yo de pequeña era sonámbula, pero además bastante, quizás por eso me ha encantado este libro. Bueno, por eso, y por muchas cosas más.

EL LIBRO

En lineas generales su calidad es buena, es un libro pequeño y manejable, de tapa dura y la extensión perfecta.

Trata de Tippy, todas las mañanas se despierta rodeada de animales , !todo está patas arriba! ¿Qué habrá pasado? Tippy no tiene ni idea de lo que ha podido ocurrir, ella solo recuerda que se quedó dormida. Y a partir de ese momento, comienza el paseo nocturno

img_20180115_121605_415.jpg

Aunque no es un libro con mucho colorido, no es llamativo a la vista, y en un principio, puede parecer que no va a llamar la atención de los pequeños, ya que solo utiliza dos colores, el naranja y el azul. En mi caso, si que ha llamado la atención de mi hija, de tres años.

IMG_20180115_121532_772

En resumen, es un libro sencillo de contar, y de leer. Como ya he dicho en el inicio de la reseña, creo que es un libro perfecto para compartir momentos con nuestros hijos. Tiene pocos diálogos, y sencillo de seguir. No le doy 5 estrellas, porque me gustan los libros con más colorido, pero no puedo negar que la historia es bonita, y las ilustraciones una maravilla, parece un cómic vintage.

Escogido entre los 10 mejores libros de 2014 por el School Library Journal
«Una historia algo extravagante ideal para los que empiezan a leer […] aunque también para un público de cualquier edad, por sus ilustraciones surrealistas y maravillosamente minimalistas.» Booklist

IMG_20180115_121513_302

Como siempre que leo un libro de La casita Roja, he quedado encantada, tienen títulos muy buenos, y os aconsejo echar un vistazo a su catálogo.

logo_casita_roja_rgb_litle

Otros libros que recomiendo (entre muchos otros) son:

Calificación: 4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .