El globo rojo en la lluvia – Liniers

cubiertaliniers_final

Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LA CASITA ROJA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494576928

Autor: Ricardo Liniers

Sinopsis:

Matilda y su hermana Clementina se despiertan emocionadas: ¡es sábado y hay un montón de cosas que pueden hacer! Está lloviendo, pero eso no desanima a Matilda, que decide enseñarle a su hermana pequeña cómo disfrutar al máximo de un día lluvioso. Y logrará contagiar su entusiasmo a Clementina: saltarán en los charcos, olerán la lluvia, verán salir el arco Iris… Curiosamente, al final del día, también Matilda habrá aprendido algo muy importante. El mundialmente reconocido Liniers nos ofrece una historia llena de alegría, humor ¡y gotas de lluvia!

Autor:

Ricardo Liniers Siri vive en Buenos Aires con su mujer y sus tres hijas: Matilda y Clementina, que inspiraron esta historia, y Emma, que nació después que este libro. Célebre por su tira «Macanudo», que se publica a diario desde hace más de una década en La Nación, Liniers ha visto editadas sus obras en numerosos países, desde Brasil hasta la república Checa.

(texto extraído de la web de la editorial)

Opinión personal:

 

IMG_20180115_121247_870El globo rojo en la lluvia es una obra muy bonita, de  Ricardo Liniers. Un libro recomendado a partir de 3 años. Mi hija de 3 añitos ha disfrutado mucho con este libro. Mientras se lo iba leyendo, iba observando las ilustraciones y preguntando. Una pequeña obra de arte, imprescindible en todas las estanterías.

El globo rojo en la lluvia, editado por La casita roja, es una historia en formato cómic para los más pequeños, trata sobre la imaginación, la creatividad, o lo divertido que pueden ser los días de lluvia.

Un sábado Matilda y Clementina se despiertan con muchas ganas de hacer cosas, pero ¡está lloviendo! Este panorama no desanima a Matilda que decide enseñarle a su hermana Clementina que un día gris no tiene porqué ser aburrido.  Pero Clementina no lo tiene muy claro…

ventana

La lluvia es un elemento muy importante en la historia, junto con los personajes. Normalmente, para los más pequeños, la lluvia es sinónimo de aburrimiento, de quedarse en casa, dejando pasar las horas. Pero para Matilda, la lluvia es algo positivo… ¡es diversión!

Las dos hermanas saldrán a pasear bajo la lluvia, a saltar en los charcos de agua, atrapar gotas con la boca, buscar gusanos… y con la salida del sol, verán como aparece también el arco iris.

img_20180115_121320_177.jpg

No solo es un libro para los pequeños de la casa, también es aconsejable que lo lean los adultos ya que te enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Un libro con unas enseñanzas muy valiosas, que dejo que descubráis vosotros mismos.

Unas ilustraciones preciosas, en algunas páginas nos regalan sutiles dibujos de gotitas de lluvia. Un libro de tapa dura, con una encuadernación y edición perfecta. Un lenguaje sencillo, y una tipología adaptada a los mas pequeños, dándole énfasis a las palabras importantes.

En resumen, un libro sencillo, fácil de leer, pero repleto de enseñanzas. Una historia divertida y tierna, a partes iguales. Para mi, recomendado para todas las edades, casi una lectura obligatoria.

Si quieres comenzar a leerlo, puedes hacerlo aquí.

Para ver la ficha completa o adquirirlo, te recomiendo que visites la página web de la editorial La casita roja. Tienen una web chulísima y además con un montón de títulos muy interesantes y divertidos. Seguro que encuentras el adecuado para tu pequeño.

lanzamientos

La casita roja es una editorial independiente que comenzó su andadura en septiembre de 2016. Alguno de sus muchos objetivos es fomentar la lectura entre los más pequeños, que se diviertan mientras leen, aprendiendo y descubriendo el placer de la lectura al mismo tiempo. Para ello seleccionan con mimo cada historia.

logo_casita_roja_rgb_litle

http://www.lacasitaroja.info/

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .