Los calzoncillos maléficos – Aaron Reynolds

Los_calzoncillos_maleficos-510x675

Nº de páginas: 40 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PICARONA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491450870

Sinopsis:
El conejo Jasper ya no es un conejito. No tiene miedo de la oscuridad, y definitivamente no tiene miedo de algo tan tonto como la ropa interior. Pero cuando las luces se apagan, de repente sus calzoncillos brillan en la oscuridad. Un brillo verdoso y espantoso.

Si Jasper fuera miedoso diría que su ropa interior es un poco, bueno, espeluznante. Pero Jasper, obviamente, no tiene miedo y acaba con los espeluznantes calzoncillos. Pero después de intentarlo todo para deshacerse de ellos, ¡siguen volviendo!

Autor:
Aaron Reynolds ha escrito numerosos cuentos infantiles y también una serie de novelas gráficas. Sus cuentos se han representado en televisión y también han sido nominados para numerosos premios.

Ilustrador:
Peter Brown es el autor y también el ilustrador de los cuentos Children Make Terrible Pets y The Curious Garden, ambos galardonados por el New York Times.

Opinión personal:

Hace unos días que recibí este libro, desde un principio, ya solo viendo la portada, sabía que iba a ser un libro muy divertido para los más pequeños. Aunque es un libro de grandes dimensiones, mi hija de tres años se lo maneja a la perfección.

En un primer momento puede parecer un libro oscuro, pero solo hay que abrirlo para descubrir que son unas ilustraciones muy bien hechas, acordes con la historia. Predomina el blanco, gris y negro, pero sobretodo destaca el verde casi fluorescente de los calzoncillos. Este color capta de inmediato la atención del pequeño lector.

Nuestro personaje principal es Jasper, un día de compras con su madre en vez de comprar los calzoncillos Requeteblancos, decide que ya no es un pequeño conejito, ya es mayor, y los cambia por unos calzoncillos Maléficos. Pero por la noche, ya con los calzoncillos puestos y las luces apagadas… ¡los calzoncillos brillan con un resplandor verdoso y macabro!

El miedo es un sentimiento muy normal y común en los niños. Normalmente comienzan a tener miedo a partir de los 3 años, cuando el niño no es capaz de entender algunas situaciones, y no sabe distinguir la fantasía de la realidad.  Los calzoncillos maléficos es una herramienta ideal para ayudar a los niños a superar algún tipo de miedo, ya que de una manera simpática y graciosa, podemos explicarle a nuestro hijo que el miedo está en nuestra mente, y que al igual que le sucede al conejito Jasper, podemos vencer estos temores. Una vez leí en un artículo que una forma de ayudar a los niños a superar sus miedos es con mucho humor, transformando los temores en características graciosas, por medio de dibujos o bromas.

El miedo es necesario en el proceso de aprendizaje, en mi opinión, si el niño vence sus miedos por si solo o con nuestra ayuda, se sentirá más mayor y saldrá reforzado de esta situación.

Por lo tanto, Los calzoncillos maléficos es un libro recomendadísimo y ahora es el momento ideal para comprárselo a tu hijo, primo, nieto…un regalo ideal para estas fechas.

Las temibles zanahorias_CUBIERTA.indd

 

¡Pero esto no es todo! Si quieres leer más aventuras del conejito Jasper, también te recomiendo Las zanahorias maléficas:

Al conejito Jasper le encantan las zanahorias. Y siempre que le apetecen, va al campo de los Saltamontes Locos y elige las más grandes y crujientes. Bueno, eso fue así hasta que empezaron a perseguirle…

Espero que os haya gustado la reseña, la verdad que he disfrutado mucho leyendo el libro a mi hija, y ella está encantada, unos calzoncillos con cara, le hacen muchísima gracia.

¿Quieres conseguir  tu ejemplar? puedes obtenerlo en la web de la editorial Picarona

logo-horitzontal-2.png

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .