ASTRID BROMURO 2. Cómo atomizar a los fantasmas – Fabrice Parme

descarga (1)

Nº de páginas: 40 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: DIB BUKS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416507863

Sinopsis:

Astrid Bromuro proviene de una buena familia que vive en la cima de un rascacielos de una gran ciudad. Además de sus padres, vive con un mayordomo, un ama de llaves, un perro llamado Fitzgerald y un gato de nombre Gatsby. Es una chica con mucha imaginación, una mente muy activa y enormes dosis de aburrimiento. La institutriz ha dimitido y Astrid convence a sus padres para que la inscriban en la mansión de Canterville, un colegio para señoritas. Allí compartirá clase y habitación con dos gemelas muy traviesas y una multitud de fantasmas a los que Astrid quiere atomizar. ¿Conseguirá deshacerse de estos transparentes compañeros?
 
Autor:
Fabrice Parme (1966, Laxou) estudió durante tres años en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré para continuar luego dos años en la Escuela de Bellas Artes en la sección de cómic de Angoulême.
Publicó su primera tira cómica en 1989 en L’Écho des Savanes, y su primer álbum, Sangre del vampiro, en 1991 con Zenda. En 1994, junto con Fabrice Fouquet trabajó en la serie Le Petit Roi, publicado en la revista Spirou. En 1998, le proponen la creación de la serie de televisión La famille pirate que constó de cuarenta episodios.
En 1999, junto con Guy Vidal, remota un antiguo proyecto, Venezia, del que publicará dos tomos. En 2004 crearán OVNI, las andanzas de un extraterrestre azul que se convertirá en serie de televisión y que constará de 104 episodios. En 2006, Lewis Trondheim llega con la loca idea de hacer un álbum de Spirou que verá la luz en el 2010 con Pánico en el Atlántico, publicado por Dibbuks.
(Texto extraído de la web de la editorial Dibukks)
Opinión personal:
 Hoy os voy a hablar de un libro ilustrado que me ha encantado, me lo he leído en una sentada, y eso que principalmente va recomendado para los más peques de la casa, pero por experiencia propia, puedo decir que los mayores también pueden disfrutarlo.
Astrid Bromuro es el personaje principal de esta historia, una niña muy divertida, lista, algo alocada y vivaracha. Viene de buena familia, y como ya está cansada de estudiar en casa y de la soledad, decide estudiar en un internado, concretamente la mansión de Canterville, un colegio para señoritas. Así podrá compartir sus días con niñas de su edad. Sus compañeras de habitación, unas gemelas un tanto traviesas, serán sus compañeras de aventuras y travesuras. Pero hay algo que le trae de cabeza, en la mansión habitan unos fantasmas ¿qué hará Astrid Bromuro?
He disfrutado como cuando era una niña y me pasaba horas leyendo cómics. Que esta historia esté protagonizada por una niña hace que los jóvenes lectores se vean identificados y esto los anima a leer. Su frescura, su forma de contar la historia, clara y muy divertida, hace que sea una historia adictiva para mayores y pequeños.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si os ha gustado la reseña, os recomiendo que os hagáis con los dos libros, podéis adquirirlos AQUÍ

 

 Cómo aniquilar al Ratoncito Pérez, es el primer volúmen de Astrid Bromuro, editado por Dib-buks
En estas fechas, un libro o un buen cómic, es un regalo ideal y seguro que lo aprovechan muchísimo, así que si quieres echar un vistazo al catálogo de Dibbuks, seguro que encontrarás un cómic para cada uno. Álbumes, series, novelas gráficas o cuentos ilustrados, de estilo principalmente europeo, componen su amplio catálogo. Yo no he podido resistirme y me he comprado uno ¿Adivináis cúal? En breve os lo enseñaré.
descarga
Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .