Planeta Ki: mundo de dioses – Alberto Guerrero Octavio

6x9Datos generales:
Título: Planeta Ki: mundo de dioses
Autor: Alberto Guerrero Octavio
Número de páginas: 314
Género literario: Ciencia-ficción/aventura
Página web/Facebook: https://m.facebook.com/PlanetaKi/
Dónde adquirirlo: Amazon Enlace: https://t.co/wk9tyzys1K

Resumen:
Los anuk, una orgullosa raza, se vio forzada a resguardarse bajo tierra para sobrevivir a la radiación que destruyó la atmósfera de su planeta primero, y todo lo que habitaba en él después.
Tras décadas confinados en ciudades subterráneas repartidas por su mundo, deciden que es el momento de recuperar lo que es suyo: la superficie.
Pero lograrlo no será sencillo. Antes deberán llegar más lejos de lo que ninguno de ellos haya ido nunca. Tendrán que viajar hasta Ki, un planeta que contiene una materia esencial para la reconstrucción de su atmósfera: el elemento 79.
Akbur Bolk será el encargado de capitanear dicha misión hacia lo desconocido, donde comprobará de primera mano que ese en aparente inofensivo planeta está lleno de misterios y peligros.

Entrevista:

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
Me gusta mucho la mitología, que en algunos ámbitos estoy convencido que tiene más de real que de lo que se cree oficialmente en la actualidad, pues hay demasiadas “coincidencias” entre leyendas, relatos y deidades de culturas muy alejadas en el tiempo y el espacio. Eso me llevó a coger elementos de varias de ellas y unirlas en una aventura que fuera diferente a lo que me había encontrado en los útimos años en literatura y televisión.

¿A qué público va dirigido?
He tenido lectores que van desde los 12 a los 60 años, pero creo que es una novela especialmente atractiva para el público que va desde los 16 a los 45 años a los que les gustan las aventuras. Una lectura dinámica, con mucho diálogo y que le da las pautas justas al lector para que imagine el entorno según sus preferencias.

¿Cómo fue el proceso de creación de los personajes? ¿Están basados en alguien?
Los personajes los fui creando sobre la marcha en su mayoría, aunque los más importantes tenía ya claro cuáles serían desde el principio.
Como me he inspirado mucho en la mitología, siendo la sumeria la que tiene más peso en este primer libro, la mayoría de personajes tienen una equivalencia a seres que intervienen en esos relatos y leyendas, como Anu (jefe supremo de los annunnaki) o Ymir (el gigante primordial de la mitología germana), entre otros.

¿Qué es lo que caracteriza a este libro?
Creo que lo esencial de mi libro es que es dinámico. Una vez presentados los personajes y puesto al lector en situación, los hechos se suceden por sí mismos. Hay mucho diálogo, lo que, en mi humilde opinión, le confiere mucho dinamismo, y hay giros en la trama que no dejaran indiferente a nadie.
La mayoría de mis lectores coinciden en que se trata de un libro que es agradecido de leer, pues se lee rápido y entretiene. Esto último era sin duda mi principal objetivo al escribir esta novela.

¿Tienes algún proyecto en marcha o para un futuro próximo?
Actualmente estoy escribiendo la segunda parte de este libro, en la que, entre otras cosas, profundizo en la raza que más ha llamado la atención de mis lectores (los lagard), y sobre los cuáles no poca gente me ha pedido más participación en la continuación.
Paralelamente, tengo otra novela que hace años dejé en un segundo plano, pero que ahora que tengo algo más de experiencia creo que tiene muchas posibilidades.

¿Qué consejo darías a nuevos escritores?
Lo importante para todo nuevo escritor es disfrutar. Debe saber que su libro seguramente venderá poco, y que las críticas, tanto positivas como negativas, llegarán. Al principio se puede hacer difícil aceptar los errores, pero debe superarse esa fase con la intención de mejorar como escritor. También se debe aprender a reconocer una crítica con pies y cabeza de una que solo busca herir o menguar la moral del escritor.
En lo que se refiere a crecer y aprender lo más importante para mí es, por un lado, rodearse de otros escritores con los que puedas intercambiar opiniones sinceras, pues es la manera de ayudarse a crecer los unos a los otros; y por otro, leer. Hay que leer mucho y sobre muchas temáticas y estilos distintos.

Muchas gracias por tu tiempo. Mucha suerte con tus proyectos.
Gracias ti por tomarte la molestia de dedicarme unos minutos.

25446274_10214602348469671_5065708621526936961_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .