Pascual el dragón descubre África – Max Olivetti

978841721002

ISBN: 978-84-17210-02-1
Páginas: 32
Formato: 22x 22
Tapa dura.
PVP:  12,95 €

Sinopsis:

Pascual el dragón viaja a África. ¡Y lo hará acompañado de la dragoncita Xipu!
Verá elefantes, jirafas y ayudará a sus nuevos amigos masáis a conseguir que llueva.

Este es el tercer título de la colección Pascual el dragón descubre el mundo, en letra manuscrita.
Se recomienda para explicar o bien para leer a partir de 5 años.

Autor:

Max Olivetti es el creador de la serie Pascual El dragón descubre el mundo. La intención del autor es dar a conocer lugares del mundo con Pascual, un simpático dragón que no sabe hacer fuego demasiado bien.

Ilustrador: QUIM BOU Nacido en Vidreres (La Selva), en 1971, estudió en el taller de Emília Xargay, en Barcelona Bellas Artes y en la Escuela Joso. Desde hace muchos años publica cómics (Cavall Fort, Ed Dolmen …), ilustraciones de libros de texto, cuentos y novelas juveniles (Editorial el Pirata, Animallibres, …) y carteles, trípticos y cualquier trabajo que sea de dibujar. De vacaciones, se levanta a las seis de la mañana, con la mujer y el perro, ¡para hacer excursiones a la montaña! ¡Están locos, estos dibujantes!

(Texto extraído de la web de la editorial El Pirata)

Opinión personal: 

IMG_20171011_162951

Llegan unas fechas muy señaladas, y por si aún no tienes claro que regalar, te traigo un acierto seguro: Pascual el dragón descubre el mundo, concretamente os voy a hablar de Pascual el dragón viaja a África, el tercer título de la colección.

En este volumen Pascual vivirá junto a su  amiga Xipu una nueva aventura, en África. Allí harán nuevos amigos de una tribu africana y les ayudarán a acabar con una sequía que les está dejando sin agua.

Un libro recomendado para niños a partir de 5 años, pero yo se lo he leído a mi hija de 3 años, y me ha entendido perfectamente. Es una manera de pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. A mi hija le encanta que me siente con ella, le lea un libro, y le cuente que pasa en cada una de las ilustraciones. Por lo tanto, yo lo recomendaría a partir de 2 años, cada día un ratito, explicándole bien lo que pasa, y animando al pequeño a participar. Digo, cada día un ratito, porque es un libro de 32 páginas, con bastante texto para los más pequeños, y por eso, personalmente, la mejor opción es acompañar a nuestros hijos en esta lectura. 

Para los más mayores, que ya lean solitos, tiene una tipografía muy clara, con frases cortas en la mayoría de casos,con muchos diálogos, utilizando un lenguaje fácil y comprensible. Además, al texto, le acompañan preciosas ilustraciones, a color, y muy llamativas. 

Le pongo 5 estrellas por muchos motivos, pero principalmente por su texto adaptado para los pequeños lectores, de fácil lectura, sus ilustraciones llamativas, y sobre todo, porque además de divertir, y entretener, también aprenderán nuevos valores sin darse cuenta.

Si te ha gustado esta reseña y quieres tener tu ejemplar, puedes adquirirlo AQUÍ

Además te recomiendo tener la serie completa:

 

A continuación te pongo todos los títulos de la colección Pascual el dragón descubre el mundo, para que te sea más fácil encontrarlos y el link:

1- Pascual el dragón descubre la Antártida

2- Pascual el dragón descubre Asia

3- Pascual el dragón descubre África

4- Pascual el dragón descubre América

Editorial_pirata_logo

 

Calificación: 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.