Martina y Anitram en el País de los Calcetines Perdidos

373-large_default

Colección: Principal Infantil

Formato: 20 x 20, cartoné

Páginas: 32

ISBN: 978-84-16223-84-8

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2017

Edades recomendadas: 3-10 años

Sinopsis:

Martina está un poco triste: sus padres prestan más atención a su hermano pequeño, al que le están saliendo los dientes. Un día, enfadada porque su hermano le ha roto un peluche, decide irse al mundo de los monstruos para jugar con su amiga Anitram y, sin darse cuenta, su hermano Marc la sigue. Pero Marc empieza a jugar con Cram, el hermanito de Anitram, y se pierden. Martina y Anitram los buscan y llegan al País de los Calcetines Perdidos, donde el rey les propone unos acertijos para que puedan recuperar a sus hermanos. Juntos derrotarán al malvado rey y Martina descubrirá que ser hermana mayor no es nada malo.  

¿Tú también crees que tu hermano es un rompecosas?

¿Te imaginas que puedes saltar a la comba con un ciempiés?

¿Te atreverías a viajar a un país que apesta a queso?

¿Te has preguntado alguna vez a dónde van los calcetines que se pierden?

¡Acompaña a Martina y Anitram en esta aventura y descúbrelo!

Los personajes son de Santi Balmes, cantante y compositor de Love of Lesbian. También es el autor del cuento infantil Yo mataré monstruos por ti (traducido al inglés, al italiano y al danés), de la delirante y humorística novela ¿Por qué me comprasteis un walkie talkie si era hijo único? y de la colección de relatos La doble vida de las hadas.

En 2017 publica Canción de Bruma, un poemario que incluye algunos textos de prosa poética y que ofrece su universo más íntimo y personal.

(texto extraído de la web: http://principaldeloslibros.com/)

Opinión personal:

IMG_20171127_115016_613Hace pocos días que me llegó este libro, y ya se ha convertido en uno de los preferidos de mi sobrina. “Martina y Anitram en el País de los Calcetines perdidos”  la continuación de la historia creada por el cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes e ilustrado por Lyona “Yo mataré monstruos por ti” que salió a la luz por primera vez en 2011, y convirtiéndose en uno de los libros infantiles más vendidos en nuestro país, con más de 100.000 libros vendidos.

Ambos libros están recomendados para niños entre 3 y 10 años. Las ilustraciones son preciosas, que aunque están realizadas en tonos pastel, son muy llamativas para los pequeños. En este nuevo libro, Martina y su amiga monstruo, Anitram han crecido y vivirán nuevas aventuras juntas, viajando hasta el País de los Calcetines Perdidos para  recuperar a sus hermanos pequeños.

«Yo mataré monstruos por ti» trataba los miedos de los más pequeños, concretamente el miedo que les surge a la hora de irse a dormir solos. «Martina y Anitram en el País de los Calcetines Perdidos» se centra en los celos entre hermanos.

Aunque Marc no era un superhéroe, tenía un extraño poder: cuanto más crecía, Martina se sentía  más y más pequeña.

Los celos son una respuesta natural ante la llegada de un hermanito/a. Se trata incluso de un indicador positivo, puesto que significa que el pequeño ha desarrollado con sus padres el sentimiento de apego y que ha establecido un fuerte vínculo familiar, tratando de defenderlo cuando lo cree amenazado, por lo que se considera una reacción normal y adaptativa.

No podemos evitarlos, pero sí que podemos ayudar a que sean menos dolorosos y a no fomentarlos.

Hay que ser conscientes de que, tras la llegada de un bebé a la familia, el hijo mayor necesitará un período de adaptación, un tiempo para aprender a compartir a sus padres. Nuestra actitud es clave para resolver este conflicto, debemos tratar de encontrar el equilibrio, mimándole, para que no se sienta menos querido, sin llegar a convertirle en un niño consentido.

¿Es que nuestros padres no tenían bastante con nosotras? ¿Porqué encargaron un HERMANITO?

¿Cómo podemos ayudarle a entender esta nueva situación?

Las cosas cambian mucho con la llegada del bebé. Nuestro hijo ve cómo el recién llegado acapara casi toda la atención y que sus padres tienen menos tiempo para atenderle. Nosotros tenemos que acompañarlo en este proceso de asimilación, ayudándole a comprender la nueva situación. Salvo en contadas ocasiones, el niño resuelve bien sus celos una vez que comprueba que el cariño de sus padres no va a desaparecer por compartirlo.

Primero de todo, nosotros como padres tenemos que conocer y entender las posibles reacciones que nuestro hijo pueda tener, mostrándonos comprensivos y pacientes. Son frecuentes los cambios en el comportamiento (desobediencia, lloros, irritabilidad, agresividad) y conductas infantiles que ya habían sido previamente superadas (chuparse el dedo, volver a hacerse pipí o caca encima, rabietas, utilizar de nuevo el “lenguaje bebé”, cambios en el sueño).

¿Qué podemos hacer?

Debemos prepararle para la llegada del hermano. La preparación ayuda al niño, aunque no por ello se evitan los celos. Aunque lo comprenda todo racionalmente se puede sentir abrumado emocionalmente. Lo fundamental para la preparación es que el niño comprenda que se le va a seguir queriendo.

Intentar cambiar lo menos posible la rutina del niño tras el nacimiento del hermano. Es necesario que siga teniendo una estabilidad y constancia en sus rutinas, los ritos para acostarse, seguir diciéndole lo mismo sobre lo que está permitido y lo que no, etc. No debemos cambiar nuestra actitud, normas o rutinas.

Ante todo, mostrar cariño y paciencia. Aunque a tu hijo mayor le cueste aceptar a su hermano, no le ayuda que le mimes y le protejas en exceso. Una actitud cariñosa con los dos, concediendo a tu primogénito algún privilegio por ser el mayor, acelerará su proceso de adaptación.

Todos los días podemos dedicarle un ratito en exclusiva, para hablar, ver fotos de cuando él era bebé, leer cuentos, etc.

La lectura constituye una excelente herramienta, podemos contarle cuentos sobre el tema, para que él mismo se vea reflejado en estas historias y le ayude a normalizar la situación. Este libro en concreto es perfecto, con “Martina y Anitram” los pequeños se pueden ver reflejados en los personajes, y nos ayudará a explicarle la nueva situación.

 

 

Te recomiendo que te hagas con los dos libros, son indispensables en cualquier librería infantil. Aquí te muestro Yo mataré monstruos por ti:

225-large_default

Para conseguir tu ejemplar de Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos, puedes hacerlo AQUÍ

principal-de-los-libros-1454320138

 

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .