El sol también es una estrella – Nicola Yoon

178709_201241.jpg

Nº de páginas: 352 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: EDICIONES SM

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788467597776

Sinopsis:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
 Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. 
No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. 
Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. 
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. 
El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. 
A la altura de las expectativas de mis padres. 
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. 
Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. 
La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. 
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. 
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Autora:

Autora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo tododebutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro. Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books.
La productora de cine MGM ha comprado los derechos de Todo todo, con vistas a llevarla a la gran pantalla próximamente, con guión adaptado de J. Mills Goodloe y producción de Les Morgenstein y Elysa Dutton de Alloy Entertainment Features. La novela opta a los premios Goodreads Choice Awards 2015 en dos categorías y fue uno de los Buzz Books del año en la última Book Expo America.
A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.

(Texto extraído de la web: https://es.literaturasm.com/autor/nicola-yoon)

Opinión personal:

IMG_20171108_103117_842El sol también es una estrella llegó a España el 21 de septiembre, y desde un primer momento me llamó  la atención por su portada, que por cierto, es preciosa, está en relieve y es muy colorida. Es una novela clasificada como novela juvenil, recomendada para jóvenes de 12 a 18 años, pero sinceramente, yo he disfrutado igual. Se agradece, de vez en cuando, leer una novela fresquita, fácil de leer y sin muchas complicaciones, simplemente leer para disfrutar. No hay largas descripciones, no se anda por las ramas. Son capítulos cortos, y por lo tanto, vamos pasando las páginas sin darnos cuenta.

La historia se centra básicamente en Natasha y Daniel. Transcurre en Nueva York y aunque se desarrolla en un periodo de tiempo muy corto, 12 horas, son suficientes para que ambos protagonistas se enamoren y los conozcamos mucho mejor.

Ambos hacen una pareja muy distinta y diferente, pero como se suele decir, los polos opuestos se atraen. Os contaré un poquito sobre ellos: Natasha es de Jamaica, aunque creció en Estados Unidos y lleva toda su vida viviendo allí. Viven con el miedo en el cuerpo, ya que en cualquier momento pueden ser deportados. Daniel, sin embargo, vive en una familia muy tradicional, vinieron desde Corea, tiene un hermano, y sus padres son muy estrictos con ambos, ya que quieren lo mejor para ellos, quieren darles oportunidades, unos estudios y una estabilidad económica. Sus padres quieren que estudie en la universidad de medicina, pero él tiene otros planes para su vida. Hay algo que hace que sus vidas se unan, quizás algo llamado destino, un destino que ya estaba escrito para ellos. No quiero contar como se conocen, para no desvelar nada, solo diré que sus caminos estaban predestinados a juntarse.

Los dos personajes son únicos, ambos te tocarán el corazón y te harán reflexionar sobre aspectos importantes de la vida, que muchas veces se nos pasan por alto. Los personajes están muy bien definidos, y unido a una buena ambientación y descripción de las escenas, la autora te hace partícipe, en todo momento, de la historia. Contado en primera persona por los personajes principales y excepto en algunos capítulos, que está contada en tercera persona.

En resumen, es una novela que emociona, que te invita a pensar en las coincidencias, en el destino. Sin embargo, si tengo que poner algún “pero”, es que no creo en el amor instantáneo, creo que el amor nace poco a poco, y que los flechazos no existen, pero aún así es una novela de 10, ya que no solo trata del amor, y dejando de lado la parte romántica, encontraremos temas importantes, tales como la inmigración, la diversidad, la familia…

Si te ha gustado lo que he escrito sobre El sol también es una estrella, puedes leer la ficha completa o adquirirlo AQUÍ

logo-ediciones-sm_0

Y si te has quedado con ganas de más, te recomiendo Todo Todo, también de Nicola Yoon, ¡te encantará!

Adobe Photoshop PDF

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .