Viaje cósmico – Esmeralda Carroza García

9788491420118

Nº de páginas: 64 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALGAR

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491420118

Sinopsis: 

Prepara tu maleta porque vas a viajar, pero no por tierra, aire o mar, sino por el espacio estelar. Verás planetas, asteroides, estrellas, y hasta a un marciano conocerás. Con este poemario recorrerás, de principio a fin, el universo, con ritmo y de manera divertida. ¿Te atreves? Conviértete en astronauta, súbete al cohete espacial y ¡a volar! 

Autora:

Esmeralda Carroza García (Mérida, Badajoz 1978).
Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Hija de emigrantes extremeños afincados en Móstoles en 1989. Desde su adolescencia ha formado parte de asociaciones relacionadas con el folclore y las tradiciones extremeñas lo cual le ha permitido conocer y retratar un imaginario poético costumbrista reflejado en varios de los más de diez premios literarios que ha cosechado hasta la fecha.

Actriz de vocación, los poemas que iba escribiendo los recitaba en los escenarios de asociaciones de aquí y allá. Así, Poemas rusticómicos es fruto de la compilación necesaria de todos esos poemas y se constituye, además, en su ópera prima editada para adultos, ya que hasta la fecha ha estado más centrada en el público infantil con obras como “Animalario divertido para niños aburridos” y la participación en diversas antologías. Puede conocerse más de su actividad en http://www.poesiadivertida.wordpress.com

*Información obtenida en http://clubdepoesia.com

Opinión personal:

21314777_510991455910960_28120138518570672_n

¿Quieres un libro diferente para tus hijos? Pues Viaje cósmico, de Esmeralda Carroza, es perfecto. A mi me ha encantado, me ha gustado muchísimo en todos los sentidos. Quizás sea porque desde que era pequeña me ha gustado leer poesías, y este libro es un poemario para los más pequeños.

Dejarán volar su imaginación y viajarán al espacio con mucho ritmo y diversión. Recorrerán el universo, serán un astronauta, verán cohetes…

Un libro recomendado para niños de 5 a 9 años, pero como siempre digo, también es ideal para más pequeños, yo por ejemplo se los leo a mi hija de casi tres años, y disfruta mucho.

viaje

Como siempre me pasa con los libros infantiles, las ilustraciones me fascinan y más si son tan bonitas y llamativas como las de Viaje cósmico. Las ilustraciones preciosas, los detalles tan cuidados, las poesías tan graciosas y divertidas, hacen de este, un libro más que recomendado.

Si quieres echar un vistazo a la ficha, pincha AQUÍ o si prefieres leer un fragmento del libro, puedes hacerlo AQUÍ.

Espero que os guste tanto como a mi.

Algar

 

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .