O el toro te mata a ti – Jason Webster

9788416900183

Nº de páginas: 336 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: SARGANTANA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416900183

Sinopsis:

Max Cámara —anarquista reticente e inspector jefe de la Policía Nacional de Valencia odia los toros, pero una tarde en Fallas tiene que presidir una corrida cuya estrella es el gran matador del momento, Jorge Blanco. Poco después, el cadáver mutilado de Blanco es hallado en la Plaza de Toros y Cámara se ve obligado a investigar el homicidio de un hombre que consideraba casi como a un asesino. Pero a medida que el nuevo caso avanza, se revelan secretos y pasiones escondidas no sólo dentro de Cámara, sino también en el seno de la clase política de una ciudad plagada de corrupción. Con una vida amorosa en caída libre, y anhelando cada vez más la marihuana suministrada por su abuelo, Cámara descubre que la fiesta tauria refleja algode los demonios que él mismo lleva dentro, precipitando un desenlace explosivo enla misma Nit de la Cremà.

Autor:

Oct-2016Jason Webster es autor de una docena de libros sobre España, tanto de ficción como de no-ficción.  Sus títulos se han traducido a unos quince idiomas y han sido aclamados internacionalmente por la crítica. Su primer libro Duende (Los Libros del Lince) fue nominado para el Guardian First Book Award. O el toro te mata a ti es su primera novela y fue nominada para el Crime Writers’ Association New Blood Dagger Award. Webster nació en Estados Unidos, de familia británica y se crió en el Reino Unido y Alemania. Es licenciado en Filología Árabe e Historia Islámica de la Universidad de Oxford. Depués de vivir en Italia y Egipto se mudó a España, donde ha residido unos veinte años. Está casado con la actriz y bailaora de flamenco Salud. Tienen dos hijos y dividen su tiempo entre Valencia y el Reino Unido.

*Información obtenida de la web de la editorial: SARGANTANA

Opinión personal:

21078289_506343756375730_4509348496157306037_nEste libro ha conseguido que lea algo sobre los toros ¿yo leyendo literatura taurina? O el toro te mata a ti, me llegó por casualidad, y de verdad que me ha sorprendido muy gratamente. Tengo que decir que la portada no me llamó la atención, ya que no me gustan los toros, pero todo cambió cuando leí la sinopsis. El protagonista, el inspector Max Cámara odia los toros y además la novela está ambientada en Valencia. Como soy de Valencia, era un punto a favor, ya que pensé que me metería de lleno en la historia, y así fue.

Nuestro protagonista principal, como he comentado es Max Cámara, inspector jefe de la Policía Nacional de Valencia. Con él he conectado desde el primer momento. Al igual que yo, y como muchos otros españoles, odia los toros, pero por cosas del destino en una tarde de Fallas, tiene que presidir una corrida de toros. Allí está Jorge Blanco, una gran figura del toreo. Horas más tarde, cuando la corrida ha terminado, el cadáver del torero es encontrado mutilado en la misma plaza de toros. ¡Seguro que han sido los antitaurinos! pensé en un principio. El inspector, conforme avanza en la investigación va dando a conocer secretos de una ciudad y una clase política corrupta. Y es que no solo se trata el tema de los toros, O el toro te mata a ti, también trata el tema de la corrupción en Valencia.

Para rizar más el rizo el desenlace se dará en la noche de la cremà. Con unos personajes muy bien definidos, una ambientación perfecta, sin demasiadas descripciones, me he metido de lleno en esta historia. Ser de Valencia me ha ayudado muchísimo a meterme en los escenarios. Gracias a Jason Webster, los lectores conocerán un poquito mejor la ciudad de Valencia, las Fallas y los toros. Se nota que el autor está muy bien documentado, que conoce a la perfección la ciudad, sus barrios, costumbres y rincones. Para mi ha sido un regalo, he disfrutado como una niña resolviendo el caso y participando en la investigación, en mi ciudad, en calles y barrios que conozco perfectamente, haciendo la historial más personal.

Yo englobaría el libro como novela negra taurina, no se si este término existe, pero puede dar una idea a los demás lectores, de lo que se van a encontrar en estas páginas. Con un lenguaje fresco, una novela muy fácil de leer. Lo mejor para mi, el personaje principal, Max Cámara me ha enamorado, es diferente, con unas ideas muy claras, pero muy comprometido con su trabajo.

El primero de una serie de seis libros del inspector Max Cámara, ambientadas en Valencia. Muerte en Valencia es la segunda entrega de la serie policial. Os dejo el resumen:

PORTADA-WEB-360x240

Max Cámara está decaído. Unas grietas amenazantes han aparecido en las paredes de su piso; el cuerpo de un reputado chef de paellas ha sido hallado en la playa; hay reyertas y amenazas a las clínicas proabortistas con motivo de la próxima visita del Papa a Valencia, y el Ayuntamiento está dispuesto a demoler El Cabanyal, el pintoresco barrio de pescadores justo en el distrito marítimo.
Mientras Cámara va esclareciendo esos asuntos, se encontrará envuelto en una red de corrupción y violencia, descubriendo profundos resentimientos y secretos ocultos que le forzarán a replantearse sus dudas y deseos.

Estoy deseando leerla. Seguro que no me defrauda y es igual, o más emocionante, que el primero.

 

std

http://editorialsargantana.com/

 

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .