Los tres cerditos y Pedro Y El Lobo. Adaptación De: Bernat Cussó, Ilustradora: Meritxell Garcia

Pedro y El Lobo:

ISBN: 978-84-17210-04-5
Páginas: 28
Formato: 22x 22
Tapa dura.
PVP:  12,95 €

Los tres cerditos:

ISBN: 978-84-946115-9-9
Páginas: 28
Formato: 22x 22
Tapa dura.
PVP:  12,95 €

Resumen:

  • Los tres cerditos

¡Los tres cerditos reviven en este libro de tapa dura! Las fantásticas y divertidas ilustraciones a todo color acompañan la historia, que tiene el texto rimado. Los tres cerditos se tienen que construir una casa porque el lobo los persigue y se los quiere comer. Uno la hace de paja, el otro de madera y el tercero, a pesar de que la construcción es más difícil, de ladrillos. Se aprende que no siempre se tiene que elegir el camino más fácil para hacer las cosas.

  • Pedro Y El Lobo (El Pastor Mentiroso)

El cuento clásico El pastor mentiroso, también llamado Pedro y el Lobo, revive en este libro! Las fantásticas y divertidas ilustraciones a todo color acompañan la historia, que tiene el texto rimado. Pedro es un pastor que se aburre bastante pastando sus ovejas. Por eso un día se le ocurre jugar una mala pasada a sus vecinos: se inventará que el lobo va a comerse las ovejas. Los aldeanos, medio adormilados, se levantan tan rápido como pueden para ayudarlo (con calzoncillos de corazones y todo), pero al llegar se dan cuenta que es mentira. Pedro ríe como nunca, pero quizás no lo hará tanto cuando el lobo aparezca de verdad… Se aprende a evitar decir mentiras.

 

Adaptación De: Bernat Cussó

Bernat Cussó  nació en Barcelona en 1987. Es editor en Editorial El Pirata. Pero antes de serlo, ya comenzó su andadura literaria con  “Simba, el lleó”, conte pensat per iniciar-se en la lectura. Actualmente está adaptando los cuentos clásicos de toda la vida, con un texto rimado y adaptado a los más pequeños.

Ilustradora: Meritxell Garcia

Meritxell Garcia es la creadora del mundo ilustrado que envuelve la colección Cuentos clásicos rimados de Editorial el Pirata. Nació en Terrassa (Barcelona), en 1980 y estudió diseño gráfico y más tarde Dirección de Arte. Ha trabajado en Barcelona y Londres, donde también estudió cursos relacionados con bellas artes. La creación de ilustraciones es una pasión que tiene desde bien pequeña. Utiliza diferentes estilos: infantil, moda, diseño de personajes, cómic…

Opinión personal:

IMG_20170926_094645Recientemente, de la mano de Editorial el Pirata, nos llegan los dos primeros títulos de la colección Cuentos clásicos rimados, estos son: Los tres cerditos y Pedro y el lobo.

Unos cuentos que nunca pasan de moda, que varias generaciones de lectores hemos crecido con ellos, y sobre todo, una oportunidad única para que nuestros hijos disfruten de ellos como nosotros lo hemos hecho.

Son unos cuentos en edición de calidad, en tapa dura, con texto rimado adaptado para los más pequeños, y con unas ilustraciones que me han encantado. Están a doble página, son muy grandes y llamativas, con mucho color, expresivas y divertidas, realizadas por Meritxell Garcia.

Estas son algunas de las ilustraciones que encontrareis en los libros:

Las ilustraciones acompañan a un texto adaptado para que los pequeños puedan leerlo con facilidad. Un texto comprensible, con una tipografía muy clara, narrado en primera persona y adaptado para una fácil lectura.

Lo mejor de todo es que mientras leen y disfrutan, con cada uno de los cuentos aprenderán una moraleja. Ideal para los peques que ya saben leer, pero también recomendado para los más pequeños de la casa. Mientras se los leía a mi hija de 2 años, no perdía detalle.

Le doy 5 estrellas porque creo que son unos cuentos que todo niño debería tener en su estantería.

Podéis encontrar su ficha en la web de la editorial:

Los tres cerditos

Pedro y el Lobo

Calificación: 5

 

Editorial_pirata_logo

http://www.editorialelpirata.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.