La chica invisible – Txabi Arnal Gil

9788494441240

Nº de páginas: 116 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: CB FUN READERS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494441240

Sinopsis:

Tal y como comenta la protagonista de esta historia: «No me convertí en la Fantástica Chica Invisible de golpe y porrazo. El proceso duró nueve meses, justo el tiempo que tardó el mono en llegar a mi vida. Lo que no me imaginaba es que el nacimiento de mi hermano, además de a él y a mi madre, también me iba a doler a mí. No me gusta ser la Fantástica Chica Invisible. ¡Lo detesto! ¡Quiero volver a ser una discreta y normalita chica visible!».

Una historia narrada en primera persona por la protagonista en la que Txabi Arnal empatiza perfectamente con los sentimientos y emociones que despiertan la llegada de un nuevo hermano en los peques de la casa.

Autor:

Txabi Arnal nace en Ermua (Vizcaya) en 1967.
Trabaja como profesor de literatura infantil y juvenil del Departamento de Didáctica de Lengua y Literatura de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en la EU de Magisterio de Vitoria-Gasteiz. Doctor en Psicodidáctica por dicha universidad, en 2011.
Ha recibido diversos premios literarios por sus relatos breves y por sus cuentos entre ellos destacamos El arca de Noelia, La leyenda de Zum, Roni, El ladrón de sueños o Huracán. *(Información obtenida de Gretel)

 

Ilustradora:

María Serrano es una joven ilustradora freelance con gran proyección.
En marzo de 2014 editó su primer libro y desde entonces no ha parado, compaginando su labor como ilustradora infantil con su trabajo en el estudio Casa Chiribiri.
También ha trabajado con clientes como:Oxford University Press, Fallon CJ, Blooberry, Pearson Educación y libros de Templarios. Este es su última obra, en la que conjuga a la perfección el trazo a dos tintas. *(Información obtenida de Fun Readers)

 

Opinión personal:

978-84-944412-4-0i1

Con la llegada de un bebé a la familia, el hermano mayor comienza una etapa muy difícil. Esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista de 7 años. Conforme se acerca la fecha de la llegada del hermanito, se irá sintiendo, poquito a poco, más invisible.

Como podemos ver en la historia, y como ocurre en la realidad, el hermano mayor necesita un tiempo para adaptarse a la nueva situación, y los padres tienen que darle mucha cariño para que no se sienta desplazado. Si hasta el momento era el centro de atención de la familia, el príncipe o la princesita de los papás, de los abuelos, tíos… ahora todas las atenciones, o la gran mayoría, serán para el bebé.

Los celos en esta etapa son normales, su comportamiento en algunos casos, cambiará e intentará llamar la atención para no pasar desapercibido y volverse invisible. Para que esto no ocurra, hay que hacerle partícipe en los cuidados del bebé, darle tareas, como ayudar a cambiar el pañal, ponerle la cremita…para que se sienta importante y sepa que ser hermano mayor, es un papel muy importante.

Contado de una manera muy fácil, simple y divertida. Contada en primera persona por la protagonista, como si de un diario se tratara. Un libro para pequeños y mayores, un libro del que todos podemos aprender y saber llevar mejor este tipo de situaciones. Los hermanos mayores se verán reflejados en el personaje principal, y al igual que le ocurre a ella, conforme pase el tiempo, sucumbirán a los encantos del pequeño miembro de la familia.

La chica invisible te hará pasar un rato muy agradable, y también reflexionar. Al final del libro encontraremos una práctica guía del Psicólogo Alberto Moragriega, con algunos consejos para afrontar, de la mejor manera, la llegada de un nuevo hermano.

Si quieres leer la ficha de la editorial: AQUÍ

logo_1

Calificación: 5

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .