2065 – José Miguel Gallardo

2984

Nº de páginas: 368 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416700820

Sinopsis:

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.

Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.

En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.

A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.

Autor:

2981

José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y en Punto Radio Extremadura.

 

Tras su paso por la televisión autonómica de Aragón y por Canal Extremadura, le puso cara a las previsiones en los informativos matinales de Tele 5. Fue en 2009 cuando se incorporó como hombre del tiempo en los informativos de TVE, uno de los espacios televisivos con más audiencia de nuestro país. 2065 es su primera novela.

 Opinión personal:

Esta ha sido sin duda, una de los mejores libros que he leído este año. Tiene como hilo conductor el cambio climático. A grandes rasgos, vamos a tener un poquito de todo: cambio climático, asesinatos, ansias de poder, secretos, enigmas, corrupción… una combinación perfecta para hacer de 2065, una novela de 10.

Trata un tema en el que he pensado muchísimas veces, más de las que me gustaría y me asusta pensar que mundo le voy a dejar a mi hija. Me crea tensión, angustia y miedo. Los incendios cada verano aumentan, las sequías, las temperaturas insoportables… No es un tema que nos afectará en un futuro, es un tema de actualidad. Por todo esto, no es una lectura para pasar el rato, sino que nos invita también a reflexionar y pararnos a pensar.

Los personajes, muy bien definidos, muy reales, cada uno con sus características especiales. El personaje principal es Adrián , trabaja como asesor en el Ministerio del cambio climáticos. Nos encontramos en 2065, y aunque parece que esté muy lejano en el tiempo, solo son unos cuantos años. De repente recibe una llamada que cambiará toda su vida, su mujer ha fallecido en un accidente en extrañas circunstancias. Adrián piensa que alguien le sigue muy de cerca, que lo que parece un accidente, quizás no lo sea. Y aún con el duelo del fallecimiento de su mujer comienza a buscar respuestas. Pero este asesinato no es el único, van apareciendo personas asesinadas, todas ellas relacionadas con solucionar el cambio climático. ¿Puede ser Adrián el siguiente? La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático está muy cerca…

La ambientación del libro genial, se nota que es un profesional y conoce a la perfección el tema. Con detalles impresionantes, que hacen que te metas en la historia y en los escenarios, y sobretodo que te pongas en la piel de los personajes.

20840641_501486400194799_2958215192625069215_n

Clasificaría 2065 como ciencia ficción realista, mezclado con thriller. Una novela trepidante que no te da un momento de tregua, con mucho ritmo y en el que el suspense va creciendo conforme avanzamos en la lectura. El misterio está presente en toda la trama y hay momentos en el que el autor da unos giros en la historia que no me esperaba.

Nada es lo que parece, y por tanto, el desenlace tampoco es nada predecible. Una vez terminemos la lectura, nos hará pensar, y mucho. Nunca había leído un libro parecido, no me gusta pensar en negativo, me dan miedo las catástrofes y evito leer este tipo de libros, pero tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente. Le doy unas merecidas 5 estrellas.

Si quieres adquirirlo, o ver la  ficha, lo encontrarás AQUÍ

 

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .