La mala hierba – Agustín Martínez

EL019517

Nº de páginas: 416 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788401019197

Sinopsis:

Nada crece sano en esta tierra enferma. 
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.

Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.

Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.

Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.

Con sus novelas traducidas en más de diez países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, Agustín Martínez se ha convertido ya en una de las mejores voces del thrillerinternacional.

Autor:

Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción. A lo largo de dieciocho años ha participado en numerosas series de televisión y programas de radio. Trabajos que han sido reconocidos con diversos premios.

Su primera novela, Monteperdido, supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas aquí y en el extranjero. Los derechos se han vendido a más de diez países, incluyendo Francia (Actes du Sud), Alemania (Fisher), Italia (Rizzoli) y Reino Unido (Hachette). La mala hierba también se está traduciendo ya al alemán y al italiano.

Opinión personal:

19732011_483813898628716_2033519755657033633_nDesde que vi anunciado este libro sabía que no me defraudaría. Con un principio angustioso, el autor describe tan bien las escenas, que me he metido por completo y de lleno, en ellas. Sintiendo lo mismo que sentirían los personajes. Miedo, angustia, impotencia…

Después de que Jacobo fuese despedido de su trabajo y la situación económica de la familia no fuese buena,junto con Irene, su mujer y Miriam, su hija, se mudan a un cortijo, situado en el desierto de Almería, concretamente a las afueras de Portocarrero. Hacía 3 años que la madre de Irene había muerto y la casa estaba vacía,casi en ruinas. Pero tenían la esperanza de retomar sus vidas. Mudarse allí parecía una buena opción, quizás la única para salir adelante. Hasta que un día unos desconocidos entran en la casa, asesinando a Irene y dejando en coma a Jacobo. Así comienza La mala hierba, todo es muy visual, y te lo imaginas a la perfección.

Meses después Jacobo despierta del coma y continua el infierno. La guardia Civil le informa que fue su hija Miriam quien contrató a unos sicarios. Las dudas asaltan a Jacobo, quiere creer a su hija, pero las pistas no le dejan. Tendremos que esperar al final para despejar todas las incógnitas. Conoceremos a la abogada de Miriam, Nora y a cada uno de los habitantes del pueblo, a cada cual más raro y sospechoso.

Resumiendo, cada detalle en esta novela es importante, tanto los escenarios como los personajes, están muy bien descritos. La ambientación es perfecta. La trama sólida, con un hilo cronológico discontínuo. Poquito a poco, vamos a ir componiendo el puzzle, con las piezas que nos va dejando el autor. Yo tenía varias teorías que según avanzaba en la lectura, el autor me las iba tumbando. Todos los personajes en algún momento del libro me han parecido sospechosos. Para terminar en un desenlace redondo.

Es un libro con capítulos cortos, lenguaje directo, muchos diálogos y de fácil lectura. Te atrapa en las primeras páginas y ya no te suelta hasta el final.

Tengo que confesar que no conocía al autor, pero la sinopsis y la portada del libro me llamó muchísimo la atención. Me encanta los thrillers, y este ha cumplido con mis expectativas. Después de leer la Mala Hierba, tengo que hacerme cuanto antes con Monteperdido, y a partir de ahora seguiré muy de cerca los pasos de Agustín Martínez.

Si quieres empezar a leer este libro picha: AQUÍ

Ficha del libro en la web: AQUÍ

Calificación: 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .