Entrevista a Christian Martín

 

1023600

Christian Martín es un actor y escritor español. Procedente de Madrid, ha trabajado en la serie “Física o Química” de Antena 3, durante seis temporadas como uno de los alumnos de la clase. Trabajó como actor en “De Buena Ley” llevando a cabo uno de los casos reales de juicios de Tele5. Seguidor de Laura Gallego, escribió un libro de fantasía con quince años que jamás vio la luz, pero colaboró en la escritura de un relato que ganó un premio de la Casa de la Juventud de Algete, Madrid. Ahora, sorprende a todo el mundo con “Llantos de sangre”

Muchas gracias por concederme estos minutos. Después de leerme su libro, no pude resistirme a pedirle una entrevista, para conocerle mejor y conocer mejor su libro. Comencemos hablando un poquito de usted:

1. ¿Quién es Christian Martín? ¿Cómo se define?

Me definiría como un chico muy sencillo, muy amigo de mis amigos, trabajador, luchador, un tanto vago, soñador, relajado, un tanto loco, simpático, decidido, gracioso, amable… (Y sí, tengo abuela, aunque no lo parezca.)

Hace 7 años tomé la decisión de tomarme un descanso de la televisión y el cine y me mudé al Reino Unido, donde vivo desde entonces.

2. ¿De dónde surge su inquietud por escribir?

Siempre he tenido una imaginación muy grande. La actuación me ha abierto la mente y me ha enseñado a meterme en la piel de otras personas. Y supongo que las dos cosas juntas, me llevan a escribir y dejarme llevar por las locuras que se me ocurren.

3. ¿Qué género literario prefiere para sus lecturas?

Pues leo de todo. No tengo ninguna preferencia, la verdad. Mientras sea un libro con una buena y entretenida historia, los géneros dan igual.

4. ¿Tiene un escritor o libro preferido?

Me gusta mucho Laura Gallego, desde luego es de mis autoras favoritas. De entre sus libros destacaría “La emperatriz de los Etéreos” o la saga de “Las Crónicas de la torre”… Parece mentira que a un autor como yo, habiendo escrito un libro como “Llantos de Sangre”, le puedan gustar libros de fantasía, ¿no?

Ahora centrémonos en su libro.

5. ¿Cómo surge la idea de escribir “Llantos de Sangre”?

Pues fue un cúmulo de cosas.

En primer lugar, había escrito anteriormente historias de miedo/terror y a mis amigos les habían encantado. Pero nunca había escrito una historia realista, eran demasiado macabras o simplonas. Por lo que me propuse escribir algo más real, una historia que pudieses leer y te diese miedo de lo real que parece.

En segundo lugar, durante mi búsqueda por una historia, mi abuelastra me contaba muchas historias de cuando era niña. Pequeñas historias de su vida sin ningún detalle terrorífico que pudiese usar para una novela. Pero por alguna razón, hubo un pequeño detalle entre una de sus miles de historias que se me quedó grabado en la mente. Y fue que de pequeña ella andaba descalza por las montañas, “salvaje”. Ese detalle me llevó a crear el personaje de “la niña”.

Y por último, tras trabajar durante 6 temporadas en la serie de televisión “Física o Química”, quería escribir una historia con personajes que fuesen actores. Era lo más cercano que tenía por aquel entonces y creo que la mezcla de terror y personajes famosos me atrajo bastante la atención.

6. En su opinión ¿qué es lo que caracteriza a su novela?

El suspense. Al menos esa fue mi intención. Quería escribir un libro entretenido que no te dejase parar de leer y que te sorprendiese hasta la última página.

7. Los personajes están muy bien definidos ¿están basados en alguien?

Para algunos personajes sí que me basé en gente con la que trabajé en la serie de Antena 3 que ya he mencionado (aunque no diré quien). Pero para que funcionasen bien con la historia del libro, aun con la naturaleza real de esos personajes, los alejé bastante de sus inspiradores y los convertí en mis propios personajes ficticios.

8. ¿Para qué tipo de público va dirigida la novela?

No me gustan ese tipo de etiquetas, ya que en este caso cualquiera puede leer esta novela. Cualquier persona que se atreva a leer historias de terror y suspense puro y duro, por supuesto.

9. ¿Qué le ha parecido la respuesta de los lectores?

Me he sorprendido bastante. Creo que cualquier escritor quiere que a los lectores les guste los libros que escriba. Pero jamás me podría haber

imaginado que mis lectores fuesen a acoger mi novela de una manera tan explosiva como lo han hecho. Me ha alegrado el saber que todo el esfuerzo que este libro me ha requerido ha servido para algo.

10. ¿Tiene algún proyecto en marcha?

Ahora mismo estoy revisando la traducción inglesa de esta novela, pero cuando termine tengo otra historia esperándome para ser escrita. Una historia muy distinta a “Llantos de Sangre”, aunque tendrá el mismo suspense… o incluso más.

11. ¿Qué consejo le daría a nuevos escritores?

Pues que lean mucho y que escriban aún más. Pero lo más importante, que escriban para ellos mismos. Es muy difícil (o posiblemente imposible) escribir una novela cuando intentas agradar a TODO el mundo. Uno tiene que disfrutar de lo que escribe y sentirse orgulloso de sus historias.

Muchas gracias por su tiempo. He disfrutado leyendo Llantos de Sangre y espero ansiosa su próximo libro.

Muchas gracias a ti por tus palabras y me alegro que te haya gustado la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .