Con un par de alas – Alba Saskia

portada_con-un-par-de-alas_alba-saskia_201703101415

Nº de páginas: 288 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PLANETA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788408172444

Sinopsis:

Una novela luminosa que te invita a soñar con lo imposible «Mi nominación al Premio Planeta ha dado un vuelco a mi vida», Alba Saskia

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

Autora:

19424378_1758479624168482_3147539519236219066_n

Alba Saskia Rivas Molina (Blanes, 1991) es una soñadora empedernida, fan del amor incondicional y de las personas valientes.

Se pirra por viajar a cualquier rincón del planeta, por el chocolate y por sus gatos, Pollo y Piña. Piensa que es tan fácil crear magia con las palabras que ha decidido compartir contigo las creaciones que salen de su varita mágica. Actualmente su “yo racional”, con estudios de enfermería y secretariado, presida una organización que vela por las enfermedades raras. Y su “yo emocional”, tras batallar con una de esas patologías minoritarias, se dedica a hacer realidad su sueño literario.

En un “ataque de locura”, Alba decidió presentarse al Premio Planeta a dos escasas semanas del cierre del plazo de admisión. Sin guion, sin experiencia y sin miedo a nada., de ahí ha nacido Con un par de alas. Ese camino no lo hubiera podido emprender si HOPE, su fiel seudónimo literario que lleva tatuado como lema de vida.

Opinión personal:

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta?

Una tarta de chocolate, una armónica y un par de alas.

Lía, después de un sufrir un desamor regresa a Barcelona, donde su amiga Manu la acoge, pero no sin antes darle un ultimátum, tiene 30 días para rehacerse. Una historia contada con un toque de humor, en su justa medida. La protagonista nos cuenta de manera graciosa la desgracia que está viviendo en esos momentos.

Os presento a los personajes de esta historia: Lía es un personaje muy cercano, joven, en el que cualquiera de nosotras podría verse reflejada en algún momento de nuestra vida. Manu trabaja de chef en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Acoge a Lía en su casa hasta que recomponga su corazón hecho pedazos. Perpetua, la madre de Lía, otro personaje encantador y adorable, la cual le envía cartas a Tarifa, ajena a todo lo que está pasando su hija. Hugo, expareja de Lía. María, una vieja amiga con quién comparte su pasión por el ballet. Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, que llega a su vida sin esperarlo.
IMG_20170629_174414_1

Es un libro bonito, con todas sus letras y en mayúscula: B-O-N-I-T-O, por dentro y por fuera. Muy agradable de leer, en el que hay veces que te gusta volver atrás para releer frases bonitas. La autora nos regala poemas, unas veces al final del capítulo, otras al principio y otras a mitad, nunca sabes cuando te va a sorprender con uno de ellos.

_20170628_160435

He leído en alguna entrevista que escribió el libro en apenas dos semanas, llegando a ser finalista del premio Planeta. Admiro la valentía de esta autora, como en tan poco tiempo ha escrito una novela con mucho encanto.

Una historia fresca, juvenil, ideal para estos días de calor. Espero impaciente una nueva novela de Alba.

Calificación:  98a22-4

 

Ficha del libro: AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .