El amor puede fallar – Matthew Quick

600000333b

Nº de páginas: 384 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: UMBRIEL

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788492915903

 

Sinopsis:

• Un homenaje a la literatura y a esos profesores que se convierten en mentores, acompañándonos el resto de nuestra vida.
• Una historia original sobre el amor y el destino, las pérdidas y los nuevos comienzos.Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto.

El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas.
Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador…
“El amor puede fallar” trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser.
Autor:
Matthew Quick es autor de varias novelas que han estado en las listas de éxitos del New York Times, entre ellas “El lado bueno de las cosas”, que fue llevada al cine con el mismo título y ganó un Óscar, y “Momentos de buena suerte”. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha recibido una mención honorífica en el Premio PEN/Hemingway, entre otros galardones. Vive con su esposa, la novelista y pianista Alicia Bessette, en los Outer Banks de Carolina del Norte.
Opinión:
No me suelen llamar la atención los libros de amor, siempre me tientan más los thrillers. Pero en este caso la portada del libro me gustó y después de leer la sinopsis dije ¿y por qué no? IMG_20170502_134755
Recordaba a Matthew Quick por “El lado bueno de las cosas” así que decidí darle una oportunidad, sino me gustaba podía dejarlo a medias, como me ha pasado con muchísimos libros.
La novela comienza con Portia Kane, metida en el armario, con un arma en la mano, muy borracha  y con muchas ganas de matar a su marido, un multimillonario productor de cine porno. Desde el armario observa como su marido le es infiel y decide dejarlo. El comienzo está narrado de una manera muy divertida y con diálogos muy desenfadados.
Desde ese día, Portia abandona a su marido y comienza una nueva vida, volviendo a su ciudad natal, en busca de Nathan Vernon, su profesor del instituto. Pero Nathan ya no es el hombre que recordaba. Estaba jubilado y deprimido. A partir de ahí la IMG_20170502_134715novela nos presenta nuevos personajes, cada uno con sus particularidades.
La verdad, que me he llevado una grata sorpresa. No me ha costado nada leerlo, es un libro ameno y fácil de leer. Con una narrativa ligera y fresca, que ha hecho que sin darme cuenta lea el libro hasta el final.
Por si quieres echarle una ojeada antes de decidirte, dejo un link a un fragmento de las primeras páginas del libro. Yo le he dado 4 estrellas, porque  me ha entretenido, que en definitiva es lo que más me importa.
Fragmento: AQUÍ 
Calificación: 98a22-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .