Míster Señor Brown – Francisco J. Tapiador

descarga (3)

Nº de páginas: 168 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PLATAFORMA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416620821

Sinopsis:

Cuando Norton comienza a dar clase en un instituto de Los Ángeles no puede imaginar que meses después míster Señor Brown,el amable y culto profesor de Ciencias Ambientales y de Español, le pegará dos tiros. Auburn, el director del Americas High School, Christa, la profesora de Física, y Karen, la de Historia, se verán también involucrados en una fiebre asesina que nadie comprende,pero cuyas raíces llevaban tiempo horadando los viejos ladrillos del instituto.

Metáfora indisimulada y al mismo tiempo un fresco casi pictórico de los Estados Unidos de principios del siglo XXI, Míster SeñorBrown es una novela que cuestiona los prejuicios y sobrentendidos del lector, retándole a cada paso. Profunda, culta, y de una esmerada arquitectura verbal en la que la elipsis juega un valor expresivo clave, la novela posee una trama cinematográfica que,como se aprecia según se avanza en la lectura, resulta imposible de trasladar a la pantalla, demostrando así la independencia y el valor de la novela literaria sobre otras formas de expresión artística.

Autor: 
Francisco J. Tapiador nació en 1973 en Valladolid. Tras doctorarse en Ciencias Físicas en 2000 se fue a vivir a Inglaterra, donde pasó cuatro años dedicado a la investigación científica y a escribir. A los 22 años publicó su primer cuento en la editorial Difácil. En el año 2002 fue galardonado en el Premio Bridport de poesía en inglés. Ha publicado sus poemas en inglés y en castellano en las revistas Babab y en Octavo: The poetry quarterly of the alsop review. Su antología poética Balaje y verdemar ha sido publicada por Renacimiento (2016). Es autor de un ensayo sobre el Quijote publicado por Crítica. Ha sido profesor invitado en las universidades de Cambridge, París, Colorado, Oklahoma, Mannheim y en el California Institute of Technology (JPL/NASA). Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde da clases de Física y de Cambio Climático. Es también profesor en la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en donde enseña Ciencia y Cultura Contemporánea.
Opinión personal:
Lo primero que me llama la atención de un libro es su portada. Con ella me hago una idea de que trata el libro y si me puede gustar. Esta primera impresión no siempre es acertada. En este caso, la portada no me atraía, pero leyendo la sinopsis “me entró el gusanillo”. Además es un libro corto, no pierdes nada por intentar leerlo y puedes ganar pasar un buen rato, como me pasó a mi.  Me lo leí en dos sentadas. Me sorprendió gratamente, ya que desde las primeras páginas te entretiene, y realmente es lo que importa. Por eso en mi valoración le doy 5 estrellas.

En las reseñas anteriores “La pareja de al lado” y ” La mano que te da de comer” dije que eran libros que no me extrañaría verlos en la gran pantalla. En este caso,  me parece casi imposible. Según avanza la novela te das cuenta que tiene “algo” que no podría expresarse en una película. Ese “algo” es lo que te hace ver los prejuicios que tienes y que los emites sin darte cuenta.

Calificación:   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .